Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha asegurado que Christine Lagarde, directora del FMI “tiene un espagueti en el cerebro”. La funcionara utilizó el mismo término para referirse a una serie de alianzas internacionales de Latinoamérica.
Lagarde dijo durante su visita a Chile que estas alianzas parecen un “spaghetti bowl” o “una lasaña” por las muchas capas o barreras para el comercio en la región.
“Una falta de respeto. Ella es una francesa con mentalidad gringa; es lamentable. No se podía esperar menos" de quien, según asegura Maduro, es "responsable del hambre de los pueblos del mundo, del saqueo financiero [...], de las masacres y matanzas de la década perdida de los años 90".
Para continuar, aseguró que el FMI “ahora está destruyendo Europa” con la “imposición de sus paquetes económicos neoliberales” y que, por todo esto, “España está destrozada”. Por eso, reiteró que, en su opinión “quien tiene un espagueti en el cerebro es la propia señora Lagarde”, como recoge el diario Expansión.
Lea además:
Lagarde asegura que el descenso del desempleo en España es 'el principio de un proceso'
Lagarde del FMI: La caída del precio del petróleo es una buena noticia para la economía mundial