Maduro, Nicolas Maduro, Venezuela, petroleo, crudo

Los temores por una nueva depreciación de la moneda venelozana arrecian tras la suspensión por segunda vez en menos de una semana de su discurso anual en la Asamblea. En principio, el discurso para explicar las cuentas del país se producirá este miércoles por la tarde.

Nicolás Maduro ha vuelto a hacerlo. La primera vez que aplazó su discurso de rendimiento de cuentas frente a la Asamblea Nacional fue el pasado jueves 15 de enero, alegando en ese momento que se encontraba en una gira internacional para hablar sobre la devaluación de los precios del petróleo y buscar una solución "para recuperar" la cotización del barril.

Esta vez, el gobierno ha informado vía Twitter de que posterga su discurso hasta este jueves.

El presidente está obligado por la Constitución a rendir cuentas ante la Asamblea y los continuos retrasos están aumentando los rumores diarios sobre una devaluación del bolívar. Sería una de las principales medidas a anunciar por Nicolás Maduro, entre las que también podría encontrarse un aumento de los precios de la gasolina, en el país donde es más barata, para aumentar la recaudación.

Una devaluación llevaría a aumentar aún más una inflación que ya está disparada en el 64%, en un país sumido en una profunda recesión y con escasez de bienes básicos en los supermercados.

Lee además:

Venezuela, cada vez más cerca del impago por la caída de ingresos petroleros

Miedo y escasez en Venezuela: sólo hay productos básicos para 45 días

contador