Republicanos y demócratas no están de acuerdo en prácticamente nada, ni siquiera en sus inversiones personales en bolsa, según un análisis realizado por MapLight, una organización no afiliada a ninguno de los dos partidos y que investiga la influencia del dinero en el mundo de la política.
- 424,560$
- 0,52%
Sin embargo, los 113 miembros del Congreso tienen en común su “gusto” por las grandes compañías del sector tecnológico, con Microsoft, Apple, IBM, AT&T y Verizon, entre sus diez valores preferidos para invertir en bolsa.
Aunque General Electric se aúpa con el puesto de “preferida”, pues 69 republicanos y demócratas han apostado su dinero por ella. También fuera de la industria tecnológica, Procter & Gamble pone de acuerdo a ambas facciones políticas y es la tercera, con 55 miembros del Congreso, más elegida. El “top ten” los completan Wells Fargo, Verizon, JP Morgan y ExxonMobil.
Asimismo, están de acuerdo a la hora de invertir en Metlife y la británica Vodafone, así como en Disney e Intel.
LAS DIFERENCIAS “BURSÁTILES” ENTRE REPUBLICANOS Y DEMÓCRATAS
En general, según este informe recogido por CNBC, los republicanos son mucho más propensos a “mantener” los valores que sus contrarios demócratas. Asimismo, sólo estos últimos han optado por invertir en Facebook y Honeywell.
Lee además:
Obama destaca las áreas de posible cooperación con los republicanos tras las elecciones