La red social presenta resultados después de otras grandes tecnológicas como Facebook, pero sus cuentas generan un gran interés. Con los beneficios en la cuerda floja, una reducción del ritmo de crecimiento de los usuarios y los rumores sobre la continuidad de Dick Costolo, los inversores van a tener que vigilar varios frentes.
1.- Previsión de ingresos
Los analistas de Thomson Reuters esperan unos resultados récord de 453,1 millones, comparados con los 246 millones del año pasado. La propia red social sitúa sus ingresos en el rango de 440 millones a 450 millones.
2.- Previsión de beneficio
La compañía espera unas pérdidas de 24 céntimos por acción, comparada con las pérdidas de 1,41 dólares del año pasado. El consenso de los analistas habla, sin embargo, de unos beneficios de 6 céntimos por acción.
3.- Crecimiento de usuarios
La reducción del crecimiento del número de usuarios será otra vez el centro de atención, ya que los inversores ven con preocupación este factor. En el tercer trimestre el número de usuarios aumentó en 13 millones para alcanzar los 284 en total. Los analistas creen que la red social alcanzará los 292 millones de usuarios activos al mes.
4.- Mejoras en la red
En las últimas semana ha anunciado mejoras para la experiencia de los usuarios creando grupos de chat privados, o la posibilidad de editar y subir vídeos, pero los analistas no creen que en estos momentos hayan tenido un impacto significativo.
5.- Rumores sobre Dick Costolo
Los rumores sobre Dick Costolo, consejero delegado: En navidades aumentaron los rumores sobre una posible salida de Costolo.
Lee además:
Twitter y su gran actualización: Mensajes grupales y en vídeo
GoPro se prepara para lanzar su propio canal de streaming
Nace Quitter: el Twitter anticapitalista y sin censura