WallStreet_630

Para la “gente de fuera”, los que no conocen las “entrañas” de Wall Street, la bolsa neoyorquina es una “república maníaca, peligrosa y ridícula en sí misma”, según explica Joshua M. Brown, asesor de Ritzholtz Wealth Management, en 'The Reformed Broker'.

Una especie de “mundo bizarro”, continúa, “donde nada se suma y el sentido común es prácticamente inaplicable”. Por eso, este experto recoge las “diez cosas más locas que creemos en Wall Street, que no tienen sentido alguno en el mundo real”.

- La caída de los precios del gas y de la energía para los hogares es “mala”.

- Los despidos son grandes noticias, cuantos más mejor.

- Los grandes multimillonarios son capaces de entender a los clientes de JC Penney, Olive Garden, K-Mart y Sears.

- A las empresas les preocupa mucho tener más de 100.000 millones en efectivo.

- Algunas compañías tienen que obtener un beneficio específico (y cumplir hasta con el último centavo) cada trimestre, pero otras ni siquiera se atreven a pensar en ganancias.

- Las guerras, el clima, las tendencia de moda y las elecciones se pueden predecir de forma fiable.

- Es razonable que el valor de un negocio se mueva entre un 5% y un 10% en cada periodo de ocho horas.

- Es posible adivinar la cantidad de personas que van a encontrar o perder su trabajo cada mes en una nación de 300 millones.

- La persona que dirige una empresa vale 400 veces más que el trabajador medio que trabaja en ella.

- Una corporación que vende 10 millones de coches al año vale 50.000 millones de dólares; pero otra que vende 40.000 automóviles está valorada en 30.000 millones, porque crece más rápido.

“Lejos de Wall Street nadie cree en nada de esto. Es inconcebible, mientras que en la bolsa neoyorquina estos son principios fundamentales de nuestra filosofía colectiva. No es de extrañar que todo el mundo piense que estamos locos”, concluye Joshua M. Brown.

WALL STREET COTIZA CON LIGEROS DESCENSOS A MEDIA SESIÓN

A media sesión, esta semana Wall Street cierra a las 9:00 horas pues Estados Unidos aún no ha cambiado al horario de invierno, la bolsa neoyorquina cotiza con ligeros descensos: Dow Jones (-0,16%); Nasdaq (-0,27%); S&P 500 (-0,35%).

En el plano macroeconómico, las ventas pendientes de viviendas subieron en septiembre un 0,3%, por debajo del 0,5% esperado y frente al descenso del 1% anterior. Por su parte, el PMI servicios de Markit arroja una lectura de 57,3 en octubre, en comparación con la de 58 esperado y la de 58,9 previa.

Finalmente, en el ámbito empresarial, Merck ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 90 centavos, superando los 88 previstos. Mientras que Allergan ha ganado 1,78 dólares por acción, por encima de los 1,68 esperados por el consenso.

Lee además:

Tres razones para esperar un desplome del 30% en la bolsa americana

contador