Si la economía con los consumidores más infelices del mundo es Venezuela, tendremos que irnos Tailandia o a Suiza para encontrar a los más dichosos, según el índice de Bloomberg. Los países nórdicos y asiáticos dominan esta clasificación donde vemos algunas sorpresas.
El polémico índice de Bloomberg que relaciona la tasa de desempleo con el cambio en el precio de la cesta de la compra (IPC) señala a Tailandia, Suiza y Japón, como los países donde el consumidor será más feliz.
"Inflación y tasa de desempleo, notablemente bajas en los 15 países"
Según los investigadores de Bloomberg “la inflación y la tasa de desempleo, dos factores que hacen infelices a los consumidores se encuentran notablemente bajos en los 15 países” que forman parte de la tabla.
Lea también: 'Los miserables': las 15 peores economías a nivel mundial
A pesar del huracán desatado por la decisión del Banco Central de Suiza de desligar el franco suizo de una cotización fija frente al euro, lo cierto es que el mercado laboral suizo sigue mostrando una buena salud con una tasa de desempleo el 3,3 por ciento y una bajada de sólo el 0,9 por ciento en los precios. Suiza sigue siendo el cuarto país más rico del mundo según el FMI.
Una de las sorpresas, es la alta posición que ha obtenido Tailandia. Una economía muy alejada tanto por razones políticas como económicas de otras compañeras de clasificación. Sin embargo, con esta metodología, el país saca provecho de su baja tasa de desempleo, por debajo del 1 por ciento.
Japón, Corea del Sur, Dinamarca, China, Estados Unidos, Noruega, Reino Unido, Austria, Nueva Zelanda, Islandia, Malasia y Alemania completan la clasificación.
Lee además:
China, la próxima víctima de la deflación: la caída de precios se convierte en un problema global
Dijsselbloem advierte de que la situación de Grecia todavía es vulnerable
Claves bursátiles de la próxima sesión: informe ADP de cambio de empleo en Estados Unidos