Los empleados de Goldman Sachs han diseñado una estrategia basada en la paciencia y en la confianza en su propia compañía para salvar la reducción de sus compensaciones desde el advenimiento de la crisis financiera. Según Bloomberg, la cosecha ha comenzado.
¿Cómo han compensado la pérdida de valor de las acciones con las que les pagaron?
La crisis financiera de 2008 no dejó muy bien parados a algunos empleados de las entidades financieras americanas. Varios perdieron su trabajo, otros vieron recortado su salario, y otros notaron un importante descenso en sus compensaciones extra.
Según Bloomberg, los de Goldman Sachs llevan esperando bastante tiempo el día que les permitiera ganar lo perdido durante la crisis. Pero parece que ese momento está llegando. Según cifras que cita la agencia, los empleados habrían vendido acciones de la compañía que se les entregaron como compensación en 2008 ahora que el mercado les ha devuelto el nivel de cotización perdido. El ejercicio de esas acciones les habría reportado 2.000 millones de dólares antes de impuestos.
De hecho, las acciones de Goldman cayeron un 61 por ciento en los peores momentos de la crisis, y el banco se vió obligado a recortar las compensaciones que daba a sus empleados. El pago en acciones no parecía compensar en aquel momento, las opciones se intercambiaban por 78 dólares, pero parece que la espera ha merecido la pena porque en 2014 la acción cerró en 193 dólares.
Goldman Sachs aún no ha publicado sus resultados del último cuatrimestre de 2014.
Lee además:
Goldman Sachs recorta sus previsiones para el euro contra el dólar, aunque es más optimista que Citi
Las 14 acciones de Wall Street más atractivas por sus rendimientos, según Goldman Sachs