MegaChat ya está aquí. El servicio de comunicación cifrada de Kim Dotcom llega para hacerle sombra a Skype pero de una manera “más segura”, según la propia compañía. La herramienta permitirá mantener conversación de voz, vídeo y texto desde cualquier navegador con mayor privacidad al tener un sistema de encriptación.
Según destaca TechCrunch, al igual que Mega, MegaChat funciona sobre un sistema denominado UCE, que en inglés significa "Encriptado Controlado por el Usuario". De esta manera, el usuario tiene todo el control de la codificación a través de una clave única que no se almacena de ninguna forma en los servidores de la compañía.
We are releasing #MegaChat beta step by step. Starting with video calling today. Text chat & video conferencing will follow soon.
— Kim Dotcom (@KimDotcom) enero 22, 2015
LA ALTERNATIVA A SKYPE
Dotcom anunció ya el nacimiento de MegaChat a finales de 2014 como una alternativa a Skype. De esta manera, el polémico empresario, exiliado en Nueva Zelanda, asegura que su sistema tendrá todos los estándares de seguridad para respetar la privacidad de los usuarios.
Además, a diferencia del programa de Microsoft, MegaChat no necesitará la instalación de un programa ya que se podrá usar directamente desde cualquier navegador.
Lee además:
Tres pasos para empezar a usar WhatsApp Web en tu ordenador
Las 25 peores contraseñas para protegerte en Internet