Google quiere sacarle todo el jugo posible a las aplicaciones móviles y su próxima 'víctima' podría ser Uber. La tecnológica prepara su servicio de transporte de viajeros mediante un aplicación móvil, la cual ya está probando con sus propios trabajadores.
- 167,630$
- -4,74%
Google ha hecho importantes inversiones en Uber y ahora prepara su propio servicio
Según destaca Fayer Wayer, fuentes de Google apuntan a que la compañía está interesada en lanzar su propio servicio para compartir coche en las ciudades. De hecho, el gigante de la tecnología ha hecho importantes inversiones en Uber y cuenta con David Drummond, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Corporativo, entre el consejo de la popular aplicación.
Ante la nueva aplicación que ya está probando Google, se abre una doble posibilidad. Por una parte, que finalmente aumente más su participación y acabe adquiriendo Uber o, por el contrario, que apueste decididamente por su propio servico y sea la competencia directa de Uber.
Lea también: Google: "Tenemos ideas prometedoras en cuanto al coche autónomo"
EL PAPEL DEL COCHE AUTÓNOMO
La apuesta de Google por su propia aplicación para el transporte de viajeros en ciudades podría estar ligada al desarrollo de su coche autónomo. Aunque su tecnología aún se encuentra en fase embrionaria, podría ser una de las funcionalidades que la tecnológica podría añadir a su coche inteligente.
Lee además:
Llega el Uber de la marihuana: la dosis en la puerta de casa
Uber ofrece 50.000 empleos a cambio de firmar acuerdos con las autoridades europeas