• Una corrección desde los niveles actuales sería normal para los índices neoyorquinos
  • El mercado, muy pendiente de las palabras del Banco Central Europeo
  • Los datos de paro semanal, mejores de lo esperado

Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista en Wall Street (-0,1%), cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 cerraron ayer en máximos históricos, demostrando una vez más la fortaleza del mercado alcista en Estados Unidos.

ANÁLISIS TÉCNICO

Así lo destaca también José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, sobre todo si comparamos las subidas en la bolsa de Nueva York con las de las bolsas europeas. Mientras los índices neoyorquinos “se han colocado en “subida libre”, los índices del Viejo Continente cotizan a un 8% de media de sus máximos anuales.

En cualquier momento podemos asistir a una corrección

Esto no quiere decir, ni mucho menos, que la bolsa de Nueva York tenga que seguir subiendo de manera indefinida. “ Lo previsible sería que en cualquier momento asistiéramos a alguna que otra corrección (consolidación de niveles) que sirva para corregir la fuerte 'sobrecompra' de corto plazo”, explica Rodríguez.

Así, el Nasdaq 100 podría corregir hasta el primero de sus soportes, el hueco alcista de 4.100 puntos, lo cual en cualquier caso sería una corrección mínima del 2% para el índice tecnológico.

ECONOMÍA

El Banco de Inglaterra ha mantenido los tipos de interés en el 0,5%, en línea con las previsiones.

El Banco Central Europeo ha mantenido los tipos de interés en el 0,05%, en línea con lo esperado.

Los inversores están pendientes en estos momentos de la rueda de prensa de Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo. En sus primeras palabras, Draghi ha dicho que está “totalmente comprometido con aplicar medidas no convencionales si es necesario”.

En directo | Sigue aquí todo sobre el BCE, Draghi y la reacción de los mercados

En la actualidad económica de Estados Unidos, las peticiones semanales de desempleo han bajado hasta 278.000, por debajo de las 285.000 esperadas. Además, la productividad no agrícola ha subido un 2% en el tercer trimestre.

EMPRESAS

Tesla Motors sube con fuerza tras presentar resultados que han sido bien recibidos por los inversores.

Además, Whole Foods también registra subidas importantes tras superar previsiones con sus cuentas.

Apple ha comunicado la existencia de un virus que podría afectar a millones de sus dispositivos.

Lea también: ¿Devaluar la libra esterlina? En Reino Unido lo están debatiendo

contador