• Forbes sitúa al matrimonio a la altura del de los Obama o los Gates
  • Aprovechan con éxito los contratos de patrocinio

El matrimonio formado por Beyoncé y el rapero Jay Z se ha convertido en uno de los grandes referentes del mundo de la música y los negocios. Esta pareja, que se casó en 2008 tras varios años de relación, ha gestionado su talento para terminar acumulando una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares, gracias a sus actuaciones tanto encima de los escenarios como fuera de ellos, en donde destacan como grandes empresarios.

Además, Beyoncé y Jay Z han sabido combinar su talento en canciones o giras conjuntas con las que han conseguido impulsar sus carreras en momentos calve, lo que les ha llevado a recaudar más de 100 millones de dólares en el último circuito estadounidense que ha realizado el matrimonio. De hecho, los conciertos son una de sus principales fuentes de ingreso, ya que Beyoncé obtiene un beneficio de entre uno y dos millones de dólares por concierto, mientras que Jay Z se queda con cerca de un millón por actuación.

GRANDES EMPRESARIOS

Pero la clave de su fortuna no se ciñe solamente a su talento musical, ya que los dos han destacado como grandes personas de negocios. Beyoncé ha creado su propia productora, Parkwood Entertainment, con la que ha producido sus últimos discos y varias incursiones en el mundo del cine. Mientras, la maquinaria empresarial de Jay Z incluye Rock Nation, la firma que representa a artistas de la talla de Kanye West, Rihanna o Shakira.

Forbes sitúa a la pareja formada por Beyoncé y Jay Z como una de las más influyentes del planeta

Este éxito ha llevado a la revista Forbes a situar a la pareja formada por Beyoncé y Jay Z como una de las más influyentes del planeta, siguiendo los pasos del matrimonio Obama o el de la pareja formada por Bill y Melinda Gates. Además, esta prestigiosa cabecera informó de que Beyoncé es la cantante que más dinero ha ganado en los últimos años.

Otro de los factores en los que se ha basado el éxito de este matrimonio es su habilidad para gestionar las acciones de marketing, lo que ha llevado a que su trabajo lidere los rankings de ventas del panorama musical en todo el mundo. Este hecho queda de manifiesto con la publicación por sorpresa del último álbum de Beyoncé o la alianza de Jay Z con Samsung para regalar cerca de un millón de ejemplares de su último trabajo. También han sabido gestionar con éxito grandes contratos de patrocinio y lanzar sus propias marcas y líneas de moda.

Lee además:

Grammy 2015: Beyoncé y Sam Smith, triunfadores de los premios de la música

¿Cómo serían Kim Kardashian, Miley Cirus y Beyoncé si fueran emojis?

Dani Rovira y sus hilarantes diálogos y frases en la Gala de los Goya 2015

contador