hacker pirata informatico ordenador

Los agentes a cargo de la investigación sobre ataques cibernéticos en Estados Unidos aseguran que China podría estar detrás del ataque contra Anthem, que hubiera permitido a un pirata “no identificado” extraer decenas de millones de números de la Seguridad Social

Los agentes a cargo de la investigación sobre ataques cibernéticos en Estados Unidos aseguran que China podría estar detrás del ataque contra Anthem, que hubiera permitido a un pirata “no identificado” extraer decenas de millones de números de la Seguridad Social.

No buscaban datos financieros, sólo números de la Seguridad Social

A pesar de que la investigación que dirige el FBI se encuentra en una etapa inicial, según The Wall Street Journal, fuentes cercanas a la misma habrían señalado que las técnicas y herramientas utilizadas son casi exclusivas de ataques provenientes de China.

Por ejemplo, el código malicioso es parte de una familia que los investigadores llaman Sakula. Los piratas tenían como objetivo información personal como números de Seguridad Social, pero no información financiera como tarjetas de crédito.

La aseguradora Anthem ha subrayado que la información financiera de sus clientes está a salvo de un ataque que podría haber afectado a 80 millones de clientes.

Lee además:

Un grupo de hackers ataca la web de la aerolínea Malaysia Airlines

La venganza por el ataque de Anonymous: 19.000 webs francesas saboteadas por hackers yihadistas

contador