• 'Necesitan un escándalo continuo para ocultar la realidad de las colas y la escasez'
  • El presidente de Venezuela mantiene que se está organizando un golpe de Estado en su contra
Maduro, Nicolas Maduro, Venezuela, petroleo, crudo

La oposición de Venezuela ha respondido a las acusaciones del presidente del país, Nicolás Maduro, de estar involucrada en un intento de golpe de Estado destinado a apartarle del poder y ha añadido que este discurso del mandatario responde a un intento de “ocultar la realidad de las colas y la escasez”.

El principal líder de la oposición y rival de Maduro en las últimas elecciones, Enrique Capriles, ha asegurado en un artículo que el actual Gobierno venezolano “descalifica, ofende y pretende desviar la atención sobre la escasez de alimentos y medicinas, sobre las escasez o sobre el alto coste de la vida” con el discurso sobre el golpe de Estado, según ha informado el diario RPP Noticias.

'FÁBULA DE QUE ESTÁN SIENDO AMENAZADOS'

“No vengan ahora a dárselas de víctimas o con la fábula de que están siendo amenazados. Los venezolanos ya saben quién es, porque conocen cómo actúan los del Gobierno para no salir del Palacio”, ha añadido Capriles en su escrito. La respuesta del líder opositor se produce después de que Maduro haya apuntado a Capriles como conocedor del plan que supuestamente se estaría elaborando para derrocarle del poder, según ha insistido el propio presidente venezolano en los medios estatales.

“Necesitan un escándalo continuo para ocultar la realidad de las colas y la escasez”

El alcalde del municipio de Baruta, Gerardo Blyde, ha mantenido un discurso muy próximo al de Capriles. El regidor de esta localidad caraqueña ha acusado a Maduro de “inventar el golpe” porque “necesitan un escándalo continuo para ocultar la realidad de las colas y la escasez”, según ha señalado el propio Blyde a la cadena Televen.

El regidor venezolano ha añadido en su discurso que la oposición contra Maduro también tiene fuerza en la izquierda, después de haber asegurado que el mandatario venezolano ha llevado a cabo “un capitalismo de Estado” que deja la identificación política del líder en una “simple propuesta verbal”.

Blyde ha señalado que el expresidente de Uruguay, José Mujica, y su sucesor al frente del país sudamericano, Tabaré Vázquez, ambos identificados con la izquierda, han advertido ya de el Gobierno de Maduro podría ser el objetivo de un golpe de Estado procedente de fuerzas de izquierda.

Lee además:

La cúpula de Podemos habría recibido 3,5 millones de Venezuela en 8 años

Podemos se pronuncia sobre los arrestos en Venezuela: "No nos gusta que se detengan cargos políticos"

Las siete empresas españolas más amenazadas por las expropiaciones en Venezuela

contador