- El CEO de Tesla amenaza con abandonar su papel como consejero presidencial
- Musk lamenta que ya ya hecho "todo lo posible" para pedirle a Trump que permanezca en el acuerdo
- 12,670$
- 3,73%
Por si Donald Trump no tuviera ya suficientes frentes abiertos, a sus problemas con el FBI, con las injerencias de Rusia en su campaña presidencial a sus contactos con el Kremlin, se le añade la presión del CEO de Tesla, Elon Musk para que EEUU permanezca en el Acuerdo de París sobre el cambio climático. El presidente estadounidense ha señalado que “muy pronto” decidirá si abandona la convergencia de países para reducir los gases de efecto invernadero, una decisión que podría llegar este mismo jueves, según algunos medios.
Se trata de una de las promesas de campaña del inquilino de la Casa Blanca que ha vuelto a primera plana tres la negativa del republicano de ratificar el acuerdo durante la reunión del pasado fin de semana del G-7. Recientemente, varios medios publicaron que Trump iba a anunciar el abandono del tratado de 2015 este mismo jueves, Ante lo que el polémico magnate se ha limitado a señalar que "muy pronto" hará pública la decisión.
Al inicio de un encuentro en la Casa Blanca con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, Trump ha esquivado las preguntas de los periodistas que le pedían más claridad en relación a su inminente decisión sobre el acuerdo. "Estoy escuchando a mucha gente, de las dos partes", ha afirmado.
"Anunciaré mi decisión sobre el Acuerdo de París este jueves por la tarde“, publicó Trump este miércoles en Twitter, poco después de que varios medios publicasen informaciones que daban por segura la ruptura con el Acuerdo de París. "Hagamos América gran de nuevo", escribió, insistiendo en su lema de campaña.
I will be announcing my decision on Paris Accord, Thursday at 3:00 P.M. The White House Rose Garden. MAKE AMERICA GREAT AGAIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 1 de juny de 2017
MUSK HA HECHO “TODO LO POSIBLE”
La salida de EEUU del tratado tendrá una consecuencia inmediata: Elon Musk abandonará los consejos de los que forma parte en la Casa Blanca. El CEO de Tesla ha hecho patente su desespero ante la más que probable decisión del magnate norteamericano, tal y como ha expresado, también vía Twitter. “He hecho todo lo que he podido para directamente aconsejar al presidente para que permanezcamos en el Acuerdo de París”, ha señalado.
Don't know which way Paris will go, but I've done all I can to advise directly to POTUS, through others in WH & via councils, that we remain
— Elon Musk (@elonmusk) 31 de maig de 2017
Ante la pregunta de otro usuario de la red social sobre qué hará si finalmente Trump cumple su amenaza, Musk ha contestado que “no tendré otra opción que abandonar los consejos”.
Will have no choice but to depart councils in that case
— Elon Musk (@elonmusk) 31 de maig de 2017