- Este fenómeno podría reducir el número de huracanes en el Atlántico
- Provoca sequías en partes del planeta y aumenta las precipitaciones en otras regiones
Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos han informado de que le fenómeno climático El Niño ha llegado a sus costas y han advertido de que podría tener consecuencias, como una mayor humedad, en varias regiones del país norteamericano. El Niño es un fenómeno meteorológico que se produce como consecuencia de un calentamiento en el Pacífico y que provoca cambios climáticos en importantes regiones del planeta, como Oriente Próximo, el Sudeste Asiático, África o América.
MÁS TARDE Y CON MENOS FUERZA
De todos modos, La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense ha señalado que el impacto de El Niño podría verse reducido por haber aparecido más tarde y con menos fuerza que en otras ocasiones, según ha informado la cadena BBC.
La aparición de este fenómeno podría tener más impacto en el Golfo de México y podría servir para que hubiera menos huracanes en el Atlántico, aunque aún así se podrían seguir dando este tipo de fenómenos.
La última vez que apareció El Niño fue en el ciclo 2009-2010 y en 1997-1998, provocando sequías en varias partes del planeta y haciendo que aumentaran las precipitaciones en otras regiones. De hecho, el aumento de las precipitaciones que acarrea este fenómeno podría hacer que California celebrara su llegada, ya que este estado atraviesa actualmente una gran sequía.
Lee además:
Vídeo | Impresionante erupción del volcán Villarrica en Chile: declarada la Alerta Roja
Un terremoto con epicentro en Albacete sacude varias regiones del centro de España