piloto jordano ISIS

Según el Estado Islámico, la mujer habría muerto tras una de las operaciones aéreas de venganza lanzadas por Jordania en el norte de Siria. El grupo la mantenía secuestrada en un edificio que se ha derrumbado tras estos ataque en la ciudad de Raqqa. Los servicios de inteligencia norteamericanos no han podido confirmar la veracidad de la información ni la identidad de la secuestrada.

The New York Times afirma que según el comunicado de ISIS "el fallido ataque aéreo jordano ha matado a una rehén norteamericana". El Estado Islámico identifica a esta persona como Kayla Jean Mueller, al parecer, originaria de Arizona, aparentemente para añadir credibilidad a su mensaje.

Lea también: El Estado Islámico comete terribles abusos con niños iraquíes

"Obviamente estamos profundamente preocupados por estas informaciones"

Mueller desapareció en agosto de 2013 después de que se trasladara en coche a la ciudad siria de Alepo con su novio sirio. Sus compañeros recibieron tras varios meses un vídeo como prueba de que estaba viva. En el mismo, Kayla llevaba una hijab y suplicaba por su vida.

Desde Estados Unidos, la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Bernadette Meehan, ha señado que "estamos profundamente preocupados por estas informaciones, en este momento no tenemos ninguna evidencia que corrobore la información de ISIS".

En el comunicado el Estado Islámico culpa de este muerte a Jordania, después de que la publicación de un vídeo en el que el grupo terrorista quemaba vivo al piloto Moaz al-Kasasbeh, de 26 años, haya provocado la indignación del gobierno y el recrudecimiento de sus acciones militares en la zona.

Lee además:

ISIS quema vivo al piloto jordano que tenía retenido

Obama condena la "brutalidad y barbarie" del ISIS tras el asesinato del piloto jordano

contador