- El dato de las condiciones actuales finaliza mayo con una mejora
- El dato de las expectativas de inflación se sitúa en el 2,4%, frente al 2,5% anterior
El Índice de Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan ha dismunido hasta los 94,7 puntos en mayo, frente a los 95,8 puntos alcanzados en la encuesta anterior y los 95,4 puntos estimados para este periodo. Este índice mide el nivel de confianza de los consumidores en la actividad económica y puede predecir el gasto de los consumidores. Si la cifra real es inferior al dato esperado se debe tomar como 'negativa y bajista' para el dólar.
Por otro lado, el índice de expectativas también se sitúa ligeramente por debajo de lo esperado, disminuye hasta los 84,9 puntos, frente al dato anterior que fue de 87,5 puntos. El Índice de condiciones actuales finaliza mayo con una mejora y se posiciona en los 108,6 puntos del plazo anterior a 109,9 de este, y se posiciona por encima de la cifra estimada.
Lea también: Claves bursátiles de la sesión: confianza del consumidor de EEUU
Las previsiones de inflación a cinco años se posiciona en el 2,5% frente al 2,6% del periodo precedente
En relación a las expectativas de inflación, el dato se sitúa en el 2,4%, frente al 2,5% anterior, y las previsiones del indice a cinco años se posiciona en el 2,5% frente al 2,6% del periodo precedente. Este informe es útil para predecir el patrón de comportamiento de los consumidores estadounidense. En este sentido, aunque el dato del índice disminuye con respecto al del periodo anterior, no lo hace más de cinco puntos por lo que no debe considerarse significativo, según el banco francés BNP Paribas. La realidad es que el dato de confianza del consumidor del país está alto. Tras conocer el dato facilitado por la universidadm, Wall Street se ha animado ligeramente con una moderada subida hasta el 0,25.
Lea además:
¿Inminente recesión en Estados Unidos? ¿Qué nos dicen los gráficos?
La confianza del consumidor cae por cuarto mes consecutivo en medio de la incertidumbre política
La confianza del consumidor se desploma en España: ¿anticipa un parón económico?