• La atención se gira hacia la Reserva Federal
  • El banco central publica mañana su comunicado sobre política monetaria
  • Facebook publicará sus números trimestrales tras el cierre de mercado

Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente alcista en Wall Street (+0,5%), cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.

  • 583,345$
  • 0,10%
Por el momento, lo único que tenemos en el Ibex es un fuerte rebote

Mientras tanto, las bolsas europeas mantiene el rebote iniciado desde primera hora de la mañana y han conseguido recuperar las pérdidas registradas ayer. En este sentido, el aumento de la volatilidad de las últimas semanas ha provocado que la situación técnica del Ibex no haya variado desde el cierre del pasado viernes.

“Por el momento lo único que tenemos es un rebote, un fuerte rebote tras un desplome del 17% de media en los índices europeos medido desde los máximos de hace un mes”, explica José María Rodríguez, analista de Bolsamania.

EMPRESAS

Uno de los protagonistas de la sesión será Twitter, cuyas acciones se desploman tras publicar resultados anoche que han sido mal recibidos por los inversores.

En positivo, los resultados de Pfizer, Aetna y DuPont han superado las previsiones del consenso. Por su parte, Facebook publicará resultados tras el cierre de mercado.

Lea también: Tras el excelente comportamiento de los últimos días Facebook se coloca en 'subida libre'

ECONOMÍA

Si la Fed no hace nada mañana, el mercado podría reaccionar de manera negativa

La atención del mercado se dirige ahora hacia la Reserva Federal. “Esta es la clave de la semana. Si la Fed actuase como si nada hubiera cambiado, el mercado lo acusaría, sin duda. Algo tiene que 'entregar' después de lo sucedido estas últimas semanas.

Tengamos presente que en las actuales circunstancias, con las herramientas convencionales de política monetaria agotadas, los bancos centrales han pasado a representar un papel de 'estabilizadores del mercado' cada vez que éste tiene un traspiés, así que algo tiene que 'entregar' la Fed. De lo contrario, las bolsas se tambalearán de nuevo”, afirman desde Bankinter.

Los pedidos de bienes duraderos han bajado en septiembre un 1,3%, frente a la subida esperada del 0,6%. Excluyendo la volátil partida de transporte, los pedidos han bajado un 0,2%, frente a la previsión de subida del 0,5%.

Faltan por publicarse la confianza del consumidor y el índice manufacturero de la Fed de Richmond de septiembre (16:00 horas).

Lea también: ¿Qué dirá la Reserva Federal en su comunicado de mañana?

contador