Mohamed El-Erian, que dejó su puesto de consejero delegado (CEO) de Pimco a principios de año, no volverá a la gestora de renta fija más grande del mundo, tras el abandono este mismo viernes de su fundador, Bill Gross, según fuentes de 'Bloomberg'.
Leer también: ¿Cuál fue la verdadera razón para que Mohamed El-Erian abandonara Pimco?
Dicho medio señala asimismo que "en unas horas" sabremos quien reemplaza a Gross al frente de la firma. Por otra parte, CNBC informa que si el fundador no hubiera renunciado, Pimco lo habría despedido de todos modos por su "comportamiento cada vez más errático".
De hecho, según los informadores de la cadena estadounidense algunos empleados habrían amenazado con dejar la empresa si Gross no lo hacia.
Las desavenencias internas en el grupo comenzaron, de hecho, cuando uno de estos "trabajadores", Mohamed El-Erian, dejó la empresa. Fue entonces cuando comenzaron a filtrarse detalles sobre el comportamiento de Gross, al tiempo que el capital fluía fuera de la gestora.
En agosto, el fondo que Gross gestionaba personalmente, el buque insignia de Pimco, registró en agosto el decimosexto mes consecutivo de pérdidas de fondos, acumulando salidas por importe de 68.000 millones de dólares.
Leer también: Gráficos: golpe mortal y carambola en los valores tras la salida de Bill Gross