• Usaré esos poderes para proteger a la gente de América, añade
  • Hasta que sepamos cómo acabar con esas amenazas, concluye
  • Sus declaraciones se producen tras la matanza de Orlando
scandal-to-feature-a-donald-trump-inspired-character-in-upcoming-episode-690x500

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, ha comentado que "si soy presidente, prohibiré la inmigración de áreas con lazos terroristas".Según recoge CNBC, el polémico candidato ha señalado que "las leyes de inmigración de Estados Unidos dan al presidente poderes para suspender la entrada en el país de cualquier clase de personas".

Trump ha añadido que "usaré esos poderes para proteger a la gente de América. Cuando sea elegido, suspenderá la inmigración de áreas del mundo donde haya sido probada una historia de terrorismo contra Estados Unidos, Europa o sus aliados, hasta que sepamos cómo acabar con esas amenazas".

El hombre armado que abrió fuego en el club gay de Orlando en la madrugada de este domingo (nacido en Estados Unidos), había llamado al 911 momentos antes de prometer lealtad al líder de ISIS, según afirmaron fuentes policiales a NBC News. El ISIS asume la autoría del atentado perpetrado contra un club nocturno de ambiente gay de Orlando. La reivindicación ha sido publicada por la agencia de noticias Amaq, considerada afín al grupo yihadista.

Lea también: ISIS se atribuye la matanza de Orlando

EL ESTADO ISLÁMICO REIVINDICA EL ATAQUE

No obstante, aunque la policía baraja la hipótesis de que el ataque se haya producido por su ideología religiosa extremista, su familia cree que fue empujado por puro odio contra la comunidad LGBT. La agencia Reuters informa de que el Estado Islámico ha reivindica el ataque en Orlando. Cita a la agencia AMAQ, vinculado al grupo terrorista.

Nadie se ha adjudicado la responsabilidad de los ataques, pero simpatizantes de ISIS reaccionaron elogiando el ataque en foros en internet pro-islámicos

Lea también: En directo | Tiroteo en Orlando: al menos 50 muertos y 53 heridos en el ataque a una discoteca

Nadie se ha adjudicado la responsabilidad de los ataques en foros yihadistas, pero simpatizantes de ISIS reaccionaron elogiando el ataque en foros en internet pro-islámicos, según informa CNN.

Un alto funcionario estadounidense afirmó que Mateen llamó al 911 para jurar lealtad a ISIS. Ante esta situación, "estamos investigando esto como un acto de terrorismo. Cuando tenemos potencialmente decenas de víctimas, creo que podemos calificar eso de actividad terrorista. Ya sea un terrorista nacional o internacional", comentó

Además, parece que el terrorista "estaba bien preparado y organizado", dijo John Mina, el jefe de la Policía de Orlando. La Policía tiene en cuenta que Matee es estadounidense con orígenes afganos y vínculos islamistas que ha atentado contra un club gay. "Tenemos indicios de que este individuo puede tener inclinación hacia el terrorismo islamista, pero no lo podemos decir de forma concluyente", ha asegurado el agente del FBI Ron Harper.

Lea además:

50 muertos en un tiroteo y toma de rehenes en una discoteca de Orlando en EEUU

Al menos 50 muertos y 53 heridos en la peor matanza en un tiroteo en la historia de EEUU

Club Pulse: un emblemático icono para el colectivo LGTB

contador