El prestigioso analista Howard Gold ha señalado que esta temporada de “vacaciones”, ante la cercanía de las festividades de “Acción de Gracias” y la Navidad, podría ser un periodo ganador para las bolsas, por lo que su compañero en 'MarketWatch', Philip van Dorn, ha decidido elaborar una “lista especial” con las empresas del S&P 500 que podrían liderar el mercado.
- 585,250$
- -1,73%
Gold recordaba el viernes pasado que diciembre ha sido tradicionalmente el mes más fuerte para el Dow Jones durante el último siglo, y al mismo tiempo se hizo eco de la frase del Stock Traders Almanac que reza: “Los octubres 'movidos' suelen ir seguidos de fuertes noviembres y diciembres”.
Sin duda, el pasado mes de octubre fue “turbulento” para la renta variable, con el S&P 500 cayendo un 6% en la primera mitad, antes de anotarse un 8% en la segunda. Mientras, la “navegación” en noviembre ha sido más clara, llevando al índice a un nuevo máximo en precios de cierre y a acumular ganancias totales del 14% en lo que va de año.
Lea también: Wall Street cierra con saldo mixto y atenta a la economía de 'Ricitos de oro'
LOS “APOYOS” DEL MERCADO O LAS RAZONES PARA SER OPTIMISTAS
Señala van Doorn que el “continúo flujo de noticias positivas desde Estados Unidos (…) ha eclipsado el debilitamiento de las economías extranjeras, y el descenso de los precios del petróleo y la gasolina ha puesto dinero adicional en los bolsillos de los consumidores, lo que podría derivar en una temporada excepcional de compras navideñas”.
En este sentido, cabe destacar que el mercado recibió, la semana pasada, una importante ayuda de las compañías minoristas, que presentaron buenos resultados. Por otra parte, Gold considera que podríamos seguir viendo un fuerte comportamiento en las bolsas al menos hasta final de año por “muchas razones”, entre ellas la compra de acciones por parte de los gestores profesionales para “arreglar” sus carteras o que la alegría de la Navidad y el Año Nuevo se extienda a los mercados.
LOS DIEZ VALORES QUE PODRÍAN VISITAR SUS MÁXIMOS ANTES DE QUE ACABE EL AÑO
Con esto en mente, y la “ayuda” de los datos de FactSet, “hemos aislado a las 175 empresas del S&P 500 que han cosechado una rentabilidad mínima del 20% en 2014” y, de ellas, han separado a las diez que más han caído por debajo de sus máximos de 52 semanas y son: Windstream Holdings; Gilead Sciences; Safeway; Baker Hughes; Keurig Green Mountain; Walgreen; CenturyLink; Universal Health Services; Time Warner y Facebook Class A.
Lee además:
Apple alcanza un nuevo récord: supera los 700.000 millones de dólares de capitalización