- El analista Martin Leclerc prevé una gran corrección seguida de especulación
- El Nasdaq ha llegado a ponerse en números rojos durante la sesión
La volatilidad parece estar permanentemente acechando a los mercados. ¿Deberían los inversores preocuparse por estas fluctuaciones cada vez más frecuentes? ¿Se estará acercando el tan anunciado fin del mercado alcista?
- 42.810,230
- -
Martin Leclerc, jefe de inversiones y gestor de cartera en Barrack Yard Advisors, ha atribuido la volatilidad de los mercados a un intento de los inversores por averiguar si deben incluir riesgo o no en sus carteras.
"Esto no significa que este mercado alcista vaya a terminar"
“Mientras los índices son relativamente robustos, las acciones individuales no lo están haciendo tan bien. Hay más valores que están bajando un 10% que subiendo un 10%, por ejemplo”, señala Leclerc en declaraciones recogidas a MarketWatch. “Pero esto no significa que este mercado alcista vaya a terminar”, agrega este analista.
Sin embargo, sus previsiones incluyen “que los mercados se vuelvan más ‘especulativos’ después de ver una gran corrección, dado que aún hay mucha liquidez de los bancos centrales”.
Lea también: BP asegura que no veremos el barril de petróleo en 100 dólares
ACTUALIDAD DEL MERCADO
Los tres principales índices de Wall Street cotizan con ganancias, durante una sesión en la que están registrando fluctuaciones, aunque sin peligro de caídas. Hacia las 19:30 horas, el Dow Jones sube un 1,32%, el S&P 500 gana un 0,96% y el Nasdaq avanza un 0,42%. El índice tecnológico ha registrado los peores resultados desde la apertura, e incluso ha llegado a ponerse en negativo.
En el plano empresarial, destaca Lending Club, que sube un 4% tras haber alcanzado un acuerdo con Alibaba, y The New York Times, que sube más de un 6% tras publicar un aumento de los ingresos y de las suscripciones on-line. Disney presentará sus resultados trimestrales tras el cierre de la sesión.
Lea además:
El peligroso juego que prepara Alemania para frenar a Grecia
S&P pagará 1.500 millones de dólares por haber manipulado ratings antes de la crisis