- El déficit comercial americano, por encima de lo esperado
- Pérdidas para Sprint y Priceline y subidas para AIG y Alibaba
- La bolsa de Nueva York, cerca de máximos históricos
Los futuros americanos anticipan una apertura ligeramente bajista en Wall Street (-0,3%), cuando quedan pocos minutos para que comience la sesión.
- 42.635,200
- -
La bolsa de Nueva York cerró ayer con escaso movimiento, después del impresionante rebote desde los mínimos del 16 de octubre hasta los máximos históricos marcados el viernes pasado.
“De Wall Street poco se puede decir cuando tenemos al S&P 500 y al Dow Jones en “subida libre” absoluta y al Nasdaq 100 marcando nuevos máximos anuales día sí y día también”, resume José María Rodríguez, analista de Bolsamania.
Por su parte, el Ibex y el resto de bolsas europeas cotizan con pérdidas, después de que la Comisión Europea haya recortado ostensiblemente sus previsiones de crecimiento para la economía de la Zona Euro.
Además, las ventas de hoy encajan a la perfección con un movimiento técnico para que los grandes índices europeos rellenen los huecos alcistas del viernes pasado. “El primer nivel de soporte importante en los índices del Viejo Continente lo encontramos en los 3.037 puntos del futuro del Euro Stoxx 50 y los 9.149 puntos del futuro del Dax”, añade José María Rodríguez.
POLÍTICA
Hoy es un día importante en Estados Unidos, ya que se celebran las elecciones de mitad de mandato presidencial. Lo más relevante para los mercados es que se renueva un tercio del Senado y que la previsión es que los demócratas pierdan el control de la Cámara Alta. Esto podría aumentar la inestabilidad política en Washington durante los dos próximos años.
Lea también: ¿Cuál es la clave para entender las elecciones que se celebran hoy en Estados Unidos?
ECONOMÍA
El déficit comercial USA repunta en septiembre hasta 43.030 millones de dólares desde 39.990 millones del mes pasado. “El dato es algo mayor de lo esperado (40.000 millones) y el mayor dato desde mayo”, explican desde Citi.
A nivel económico, faltan por publicarse el ISM de Nueva York y los pedidos de fábrica de septiembre.
EMPRESAS
Sprint cae con fuerza tras publicar una bajada mayor de lo esperado en su número de suscriptores.
Priceline también baja tras presentar resultados trimestrales por debajo de lo previsto.
En positivo, American International Group y Alibaba suben tras superar previsiones con sus números trimestrales.
Lee además:
Cualquier 'estupidez' del BCE puede generar una oportunidad de compra en los mercados