La banca estadounidense sigue sumida en un fase de volatilidad, que este miércoles ha deparado ganancias para las entidades regionales del país, lideradas por Comerica, Zions y KeyCorp, además de PacWest, que han registrado subidas de entre el 8% y el 22%.
Las mejores cifras las ha registrado Comerica, que ha ganado un 12,39% en la sesión, aunque todavía acumula unas pérdidas del 43% desde el inicio del año. Su valor ha alcanzado los 38,1 dólares por título, que le permite distanciarse de los mínimos anuales de 28,40 dólares alcanzados en las últimas semanas.
Por su parte, Zions Bancorp ha ganado un 12,08%, que deja el cómputo de lo que va de año en el -46,7%, y también marca distancia con los mínimos de 18,26 dólares tras alcanzar este miércoles los 26,18 dólares por acción.
Más modestas han sido las ganancias de KeyCorp, que ha subido un 8,59% en la presente sesión y ha superado el nivel de los 10 dólares tras tocar mínimos de 8,54 dólares en las últimas jornadas.
"La situación que atraviesa la banca regional en Estados Unidos sigue dando que hablar. Las cotizaciones de estos se han visto inmersas en vaivenes constantes a medida que los inversores continúan especulando con más quiebras ante la fuga de depósitos en el sector", destacan desde IG.
Además, subrayan que "PacWest continúa en el foco de los inversores al ser el siguiente banco regional en Estados Unidos con posibilidad de quebrar, donde presenta alrededor de 41.000 millones de dólares en activos, pero su debilidad desde el año pasado (-88%) ante la subida de tipos lo pone en la rampa de salida".
La entidad ha sido una de las más volátiles en las últimas semanas, en las que ha llegado a alternar subidas y bajadas superiores al 50%, y este miércoles ha subido un 21,66%, hasta los 5,57 dólares, que le permite más que duplicar el mínimo de 2,48 dólares alcanzado este año.