James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis, ha afirmado este jueves que el banco central de Estados Unidos debe elevar los tipos de interés por encima de la barrera del 5% "lo antes posible", según unas declaraciones recogidas por 'Bloomberg'.
"La Reserva Federal tendrá que mantener las tasas en niveles lo suficientemente altos", ha asegurado en un evento virtual organizado por la Asociación de Banqueros de Wisconsin.
El banco central estadounidense elevó, en la última reunión de diciembre, los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el rango objetivo entre el 4,25% y el 4,5%, y el 1 de febrero volverá a reunirse para tomar una decisión que, según la previsión de consenso, podría volver a reducir el ritmo de los aumentos con un incremento de 25pb.
Este jueves se expresó también el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, quien ha asegurado que, en su opinión, las subidas de 75 puntos básicos por parte de la Fed han terminado, y considera que de ahora en adelante serán "apropiadas" las de 25 pb, para alcanzar un nivel de endurecimiento monetario que será "lo suficientemente restrictivo" en algún momento de este año en su objetivo de devolver la inflación a la meta del 2%.
"Espero que aumentemos las tasas unas cuantas veces más este año, aunque, en mi opinión, los días en que las subíamos 75 puntos básicos cada vez seguramente han pasado. En mi opinión, los aumentos de 25 puntos básicos serán apropiados en el futuro", ha asegurado Harker en una intervención en Malvern (Pensilvania).