El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, ha asegurado este martes que el banco central no debería apresurarse a la hora de determinar una nueva subida de tipos, a raíz del descenso de la inflación que está viviendo el país, y ha manifestado también su reticencia a posibles recortes de tipos en el corto plazo.
"No tengo prisa por subir los tipos, ni tampoco por reducirlos", ha señalado Bostic en un evento de la Cámara Metropolitana de Atlanta recogido por 'Reuters'.
En sus últimas proyecciones, el banco central estadounidense incluyó una nueva subida de tipos antes de que finalice el año, y además mandó un mensaje de tipos "más altos por más tiempo" al revisar al alza el nivel de tasas esperado para los ejercicios 2024 y 2025, una postura con la que no concuerda del todo Bostic.
"No creo que haya urgencia para que hagamos nada más, quiero que aguantemos. Creo que es lo apropiado por mucho tiempo", ha agregado.
El titular de la Fed de Atlanta ha destacado que el actual nivel de tipos "está comenzando a desacelerar la economía", por lo que ha pedido un enfoque "paciente" ante cualquier medida política.
"Se está produciendo una desaceleración. Dejemos que suceda. Dejemos que el mundo se mueva y seamos pacientes. (La inflación) no necesita ser del 2% mañana", ha concluido.