El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, se ha mostrado partidario este martes de una nueva subida de 25 puntos básicos (pb) en los tipos de interés en la reunión que el organismo celebrará entre el 2 y el 3 de mayo, seguida de una pausa para evaluar la evolución de los datos.
"Un movimiento más debería ser suficiente para que demos un paso atrás y veamos cómo nuestra política está fluyendo a través de la economía, para comprender hasta qué punto la inflación está regresando a nuestra meta", ha destacado durante una entrevista con 'CNBC'.
Tras esta última subida, que de cumplirse lo propuesto por Bostic dejaría los tipos de interés en el rango entre el 5% y el 5,25%, el banco central puede mantener ese nivel durante "bastante tiempo".
“Si los datos llegan como espero, podremos mantenernos allí durante bastante tiempo. Una vez que lleguemos a ese punto, realmente no tenemos que hacer nada más que monitorear la economía por el resto de este año y hasta 2024", ha agregado.
Sin embargo, todo dependerá de la evolución de la inflación, sobre la que el titular de la Fed de Atlanta prevé un descenso lento, ya que espera que lleve "algún tiempo" conseguir restaurar la estabilidad de precios y aproximar la inflación a la tasa del 2% que la Fed tiene como meta.
"En el regreso de la inflación a nuestro objetivo del 2%, no creo que eso suceda tan rápido como lo hacen algunos de los mercados. Y parece que la pregunta es ¿quién tiene razón en esto?. No veo que baje por debajo de quizás el 3,5%, y 3,5% todavía está muy por encima de nuestro objetivo del 2%”, ha concluido.