- -5,850$
- -2,41%
Las acciones de Apple comenzaban la semana con el optimismo desbordado, ya que en el inicio de la sesión de este lunes han llegado a subir por encima de su máxima cotización histórica, ante la expectativa generada por sus gafas de "realidad mixta", aunque tras la presentación del producto, llamado 'Vision Pro', los títulos de la firma han abandonado dicha cota y han registrado pérdidas del 0,76%.
Las gafas han sido presentadas durante la Conferencia de Desarrolladores que la tecnológica celebra durante toda la semana, y en la que el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, ha introducido las principales características de un producto que los seguidores de la firma llevan meses esperando, y que tendrá un precio de 3.499 dólares.
'Vision Pro' permite a los usuarios navegar a través de sus aplicaciones favoritas con sus sentidos, ya que pueden abrir, cerrar o emplear cualquier programa con su vista, voz y movimientos corporales. Las aplicaciones pueden moverse en el espacio, expandirse y contraerse a gusto del consumidor.
Además, las gafas incluyen un sistema que permite al que las usa ver a las personas que se encuentran a su alrededor, y muestra también a estas los ojos de la persona que lleva puestas las 'Vision Pro'.
Entre otras funciones, las gafas permiten visualizar películas en tres dimensiones, jugar a videojuegos, sacar fotos o grabar vídeos, también tridimensionales. Además, la firma ha anunciado que el producto contará con el contenido de Disney+ "desde el primer momento".
Con este producto, la firma espera hacer frente al casco de realidad virtual de Meta, el Meta Quest 3, que llegará este otoño y cuyo coste inicial será de 499,99 dólares para el modelo de 128 GB. “Los primeros auriculares convencionales con realidad mixta en color de alta resolución. Un 40% más finos y cómodos. Mejores pantallas y resolución. Chipset (Snapdragon) de Qualcomm de última generación con el doble de rendimiento gráfico. Nuestro casco más potente”, indicó Mark Zuckerberg, CEO de la matriz de Facebook, la semana pasada.
La comercialización de 'Vision Pro' comenzará a principios del próximo año fiscal, y los analistas esperan que su venta genere un aumento de los ingresos del 7% para el ejercicio 2024. Además, apuntan que su potencial no terminará de explotar hasta que se materialice una evolución en las tecnologías complementarias.
"Hay una gama realmente amplia de tecnologías que deben unirse para que este tipo de dispositivos y experiencias estén en una forma compacta en la que tú y yo podamos caminar durante todo el día con un par de anteojos inteligentes", destaca Timo Toikkanen, director ejecutivo del fabricante Varjo, en declaraciones recogidas por 'Financial Times'.
Según su experiencia, "se necesitan avances en óptica, en administración de energía, en administración térmica y potencia de cómputo", puesto que "es una categoría de productos muy compleja y tomará mucho tiempo para que todo eso suceda, y luego para que todo eso se miniaturice".
Además, durante la Conferencia de Desarrolladores se han presentado también las últimas actualizaciones de software de sus productos iPhone, iPad, iWatch y Mac.