A pesar de haber batido ligeramente las expectativas de los analistas en su presentación de resultados, la empresa ha asegurado que está preparando un plan de despidos que afectaría a unos 4.000 puestos de trabajo.
Un representante de la empresa ha afirmado en la CNBC que American Express está estudiando un plan para recortar su plantilla, aunque de momento, sólo se trata de una cifra estimada, y que seguirá contratando trabajadores en algunos puestos estratégicos para la compañía.
Los resultados del último trimestres de 2014 han batido ligeramente las estimaciones de los expertos que esperaban un dividendo de 1,38 dólares por acción e ingresos de 8.530 millones de dólares. Sin embargo, la compañía ha anunciado un dividendo de 1,39 dólares y unos ingresos de 9.100 millones de dólares.
El consejero delegado de American Express, Ken Chenault ha asegurado que estos “sólidos resultados trimestrales reflejan los temas que han caracterizado nuestro comportamiento en 2014: aumentos en los gastos de los usuarios, mayor control de los gastos y un retorno sustancial de capital para los accionistas a través de recompras de acciones”.
Lee además:
American Express sube en bolsa después de que Goldman Sachs eleve su precio objetivo