- El precio del crudo WTI ha subido en torno a un 2% y supera los 50 dólares por barril
- Los índices principales han terminado por debajo de los máximos de la sesión
- El Dow Jones ha superado los 18.000 puntos por primera vez desde el 28 de abril
El buen comportamiento del precio del crudo, que ha subido más del 1% y ha superado los 50 dólares por barril en el caso del West Texas, de referencia en EEUU, ha impulsado a Wall Street, que no obstante ha cerrado con signo mixto y lejos de máximos intradía. Así, el Dow Jones ha subido un 0,11%; el S&P500 un 0,13%y el Nasdaq ha caído un 0,14%. Durante la jornada, el Dow ha superado la barrera de los 18.000 puntos por primera vez desde el 28 de abril.
- 42.596,020
- -
- 6.697,820
- -
Durante la jornada, el índice Dow Jones ha superado su barrera de los 18.000 puntos por primera vez desde el 28 de abril
El mercado de EEUU ha cerrado mixto este martes, con las empresas de Salud y Energía a la baja. No obstante, el petróleo ha marcado nuevos máximos y rebota un 88% desde mínimos anuales, lo que le sitúa por encima de los 50 dólares por barril por primera vez desde julio de 2015.
El barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha cerrado con un alza de 67 centavos, o un 1,59%, a 50,48 dólares el barril. No superaba esa cuantía desde 21 de julio. Por su parte, el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha subido un 1,94% y se ha situado en los 51,53 dólares.
Lea también: Ocho acciones atractivas en Wall Street para obtener una buena rentabilidad
No obstante, los índices principales ha terminado por debajo de los máximos de la sesión. De hecho, el Dow Jones ha superado durante la jornada los 18.000 puntos, su barrera psicológica, por primera vez desde el 28 de abril. Además, el S&P 500 ha cotizado cerca de su nivel más alto desde julio del año pasado, tal y como recoge la CNBC. Por su parte, el Nasdaq se ha quedado a la zaga.
Tal y como explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, de entre los tres grandes índices de Wall Street tenemos al S&P 500 y al Dow Jones a poco más de un 1% de los máximos históricos y del 2,40% respectivamente. Por encima se colocarían en lo que denominamos "subida libre" absoluta.
En el plano macroeconómico, este martes se han conocido algunos datos económicos relevantes como el indicador de costes laborales unitarios, con un alza del 4,5% en el primer trimestre, cinco décimas más de lo previsto y cuatro más que entre octubre y diciembre.
Lea también: Verizon estudia ofrecer 2.640 millones de euros por los activos de Internet de Yahoo
LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS PROTAGONIZAN LA JORNADA
En el plano empresarial hay que fijarse en las empresas tecnológicas que este martes han sido noticia porque Google, Facebook y Apple se han posicionado como las favoritas para comprar Twitter. Según recoge Bloomberg, uno de los analistas de SRH, Robert Peck, ha comentado que “si la tendencia actual de crecimiento de usuarios y alcance permanece así, pensamos que es inevitable que Twitter tenga que buscar fusiones y alternativas estratégicas, como se ha discutido en ocasiones en los medios de comunicación”.
En el plano empresarial hay que fijarse en las empresas tecnológicas que han sido noticia porque Google, Facebook y Apple se han posicionado como las favoritas para comprar Twitter
Para este experto, una venta sería más probable en 2017, si finalmente la tendencia de crecimiento de Twitter no muestra una mejoría notable. Así, los compradores potenciales serían Google, Facebook, Apple o alguna compañía tradicional de medios. En Wall Street Alphabet (Google) ha cerrado con una leve subida del 0,01% hasta los 716,65 dólares; Apple también ha subido un 0,41% y ha superado los 99 dólares por acción. Por su parte, Facebook ha caído un 0,87% y ha situado sus acciones en los 117,76 dólares. Sin embargo, la caída más pronunciada la ha protagonizado Twitter: un descenso del 1,77% hasta los 15 dólares.
Este martes, también han sido protagonistas Verizon y Yahoo. Verizon Communications estudia ofrecer 3.000 millones de dólares (2.640 millones de euros) por los activos de Internet de Yahoo. La operadora de telecomunicaciones es el principal candidato para la compra. Así, este martes, Verizon ha cerrado con una subida del 2,05%, hasta los 51,75 dólares por acción. Sin embargo, Yahoo ha caído un 0,92%, hasta 36,73 dólares.
Fuera de las empresas tecnológicas, las miradas se centran en la cadena textil Ralph Lauren que este martes ha anunciado el recorte de 1.200 empleados, el 8% de su plantilla, y el cierre de unas 50 tiendas, un 10% del total de su red. Al cierre de Wall Street, ha caído un 2,36% hasta los 94,06 dólares.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo West Texas han subido un 1,53% hasta los 50,45 dólares
Los bonos del tesoro a 10 años suben 8/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,710%
El euro cae un 0,01%, hasta $1,135
Lee además:
Google, Facebook y Apple, los candidatos ideales para comprar Twitter
El petróleo, gasolina para el Ibex, que sube un 0,8% y roza los 8.900 puntos
El petróleo marca nuevos máximos anuales y el Brent recupera los 51 dólares