- Este viernes, el Gobierno publica la tasa de empleo del mes de mayo
- El petróleo sube en torno al 0,2% después de que la OPEP haya anunciado que mantiene su política sobre el crudo
- Goldman Sachs recorta la valoración de Apple, que ha bajado un 0,77%
Wall Strett ha cerrado con ligeras subidas este jueves a la espera de que el Gobierno publique este viernes el Informe de Empleo del mes de mayo. De esta manera, el Dow Jones ha subido un 0,27%; el S&P500 un 0,28% y el Nasdaq un 0,39%. Este jueves, la consultora ADP ha informado de que EEUU ha creado 173.000 empleos, ligeramente menos de lo esperado.
- 42.734,720
- -
"Todo el mundo va a estar conteniendo la respiración para saber el número de puestos de trabajo de mañana", apunta Doug Cote, estratega jefe de mercado de Voya Investment Management, a la CNBC.
Lea también: La OPEP no cambia su política sobre el petróleo y no fija un techo de producción
El petróleo sube en torno al 0,2% después de que la OPEP haya anunciado que mantiene su política sobre el crudo
La cifra oficial llegará un día después de que la consultora privada ADP haya mostrado la creación de 173.000 empleos en el mes de mayo en Estados Unidos, una cifra que se ha situado ligeramente por debajo de la previsión de 175.000 empleos. Recordamos que este dato está considerado un indicador adelantado del Informe de Empleo mensual del Gobierno, que se publicará este viernes y para el que los expertos esperan la creación de 162.000 empleos.
También se han publicado los datos de paro semanal. Las peticiones iniciales de desempleo han bajado hasta 267.000 desde 270.000, casi en línea con la previsión del consenso de 270.000. Y las peticiones continuas han subido hasta 2,17 millones desde 2,16 millones, cuando el mercado esperaba una caída hasta 2,15 millones. En cualquier caso, parece que los datos laborales de mayo no se desviarán demasiado de las previsiones de los expertos, por lo que será interesante ver qué análisis hace la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana.
Por otro lado, el S&P 500 ha cerrado en los 2.105 puntos, una cifra que no alcanzaba desde finales de abril, tal y como informa CNBC. Las acciones de Salud son las que han hecho que este índice haya cerrado por encima de su 'barrera psicológica' de los 2.100 puntos. Por lo que respecta al índice Dow Jones, las acciones de Johnson & Johnson han subido un 1,55%.
Lea también: El Ibex sube un 0,46%, pero fracasa en su intento de recuperar los 9.000 puntos
EL PETRÓLEO, SIN TECHO DE PRODUCCIÓN
Esta jornada bursátil también ha estado marcada por la reunión en Viena de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), que no ha cambiado su política sobre el crudo y no ha fijado un techo de producción, tal y como habían solicitado algunos de sus miembros en los últimos meses. El consenso de mercado ya había anticipado que no se producirían cambios dentro de la OPEP.
A la hora de cierre del mercado estadounidense, el precio del petróleo Brent sube un 0,26% hasta los 49,85 dólares, mientras que el petróleo West Texas, de referencia en EEUU, ha bajado levemente un 0,06%, hasta los 48,98 dólares el barril. Ambas referencias han caído más del 1% tras el comunicado de la OPEP.
Los países productores, según The Wall Street Journal (WSJ), han señalado que no es necesario un cambio de política, debido a que el precio del 'oro negro' ha subido con fuerza (un 80%) desde mínimos anuales y se ha estabilizado en niveles cercanos a 50 dólares. Al mismo tiempo, la producción de crudo de países no miembros de la OPEP (sobre todo de petróleo de esquisto en EEUU) ha bajado de manera considerable.
EMPRESAS: APPLE CAE
En el plano empresarial, hay que destacar que las acciones de Apple han caído un 0,75% hasta los 97,72 dólares después de que Goldman Sachs haya recortado la valoración de la compañía de 136 dólares por acción a 124. Esta reducción se debe a un menor crecimiento de lo esperado en la venta de móviles. Además, la firma también ha recortado su previsión de beneficios para el gigante tecnológico.
En el plano empresarial, hay que destacar que las acciones de Apple han caído un 0,75% hasta los 97,72 dólares
“Hemos reducido nuestras estimaciones para Apple para reflejar menores expectativas de crecimiento para la industria de los smartphone, debido a la reducción de nuestra previsión de crecimiento global de smartphones en 2016/2017 hasta el 5%/4% desde el 6%/7%”, han señalado desde Goldman en un informe al que ha tenido acceso Bolsamanía. No obstante, estos expertos añaden que sus previsiones para Apple, “aún siendo conservadoras”, se mantienen por encima de las del consenso, por lo que mantienen su consejo de compra.
Las otras empresas tecnológicas con peso en Wall Street varían entre el positivo y el negativo. Así, Facebook y Amazon han cerrado con subidas del 0,13% y del 1,22% respectivamente. En el otro lado se encuentran las acciones de Alphabet, que han bajado un 0,51%, hasta los 730,40 dólares; y las de Microsoft, que han caído un 0,7% hasta los 52,48 dólares.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el barril de crudo West Texas han bajado un 0,08% hasta los 48,97 dólares
Los bonos del tesoro a 10 años suben 10/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,802%
El euro cae un 0,34%, hasta $1,1150
Lee además:
Goldman Sachs recorta la valoración de Apple hasta 124 desde 136 dólares por acción
La clave para las bolsas europeas la tiene el sectorial de bancos europeos