- Amazon ha tocado por primera vez los 1.000 dólares por acción
- El precio del petróleo cae en torno al 1%, mientras que aumenta la preocupación del exceso de demanda
- -
- -
Wall Street ha cerrado con moderadas caídas, debido al lastre del sector tecnológico y financiero, que ha tenido una mala sesión. Los tres principales índices (Dow Jones: -0,24%; S&P 500: -0,12%; Nasdaq: -0,11%) se han olvidado este martes de sus máximos históricos, en los que sí que cerraron tanto en el S&P 500 y el Nasdaq el pasado viernes. La bolsa de Nueva York comienza este martes la semana, después de haber permanecido cerrada el lunes por el festivo del Memorial Day.
- 197,120$
- -0,64%
El Dow Jones ha caído un 0,24% hasta los 21.029 puntos, lastrado por los bancos. Así, Goldman Sachs, que se ha dejado un 1,98%, ha sido el farolillo rojo de la sesión. Le ha seguido JP Morgan, que ha caído un 1,72%. En el otro lado, Verizon ha subido un 1,94% y ha sido el valor con mejor comportamiento, seguido por 3M, que ha avanzado un 0,88%.
La compañía de Elon Musk ha subido un 3,07% hasta los 335,12 dólares, lo que representa máximos históricos
El S & P 500 ha caído ligeramente un 0,12%, debido, principalmente, al sector energético. Por su parte, el sector de la tecnología de información ha subido un 0,31%. Este sector vive una gran subida este año, ya que aumenta un 20%. Finalmente, el Nasdaq se ha dejado un 0,11% hasta los 6.203 puntos, a pesar del avance de Amazon. Hay que destacar que el Nasdaq y S&P han roto su racha de siete días consecutivos con subidas.
En un plano técnico, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, señala que el VIX, o más conocido como el índice del miedo, que se mueve de forma inversa a la bolsa, muestra la posibilidad de un potencial techo de mercado para las bolsas y por ende del inicio de un importante rebote en el índice de volatilidad.
Este movimiento del VIX encaja a la perfección con unos índices de Wall Street, exultantes, que nuevamente cotizan en máximos de todos los tiempos. El índice ha cerrado en los 10,27 puntos, tras subir un 4,89%. Por sí solo esto no quiere decir nada, al menos no en la medida en que los índices de Wall Street perforen algún soporte importante.
Amazon es la gran protagonista de esta jornada, ya que la compañía ha tocado los 1.000 dólares por acción por primera vez en su historia, e incluso se ha situado en los 1.001,2 dólares, un máximos histórico. Finalmente, Amazon ha subido ligeramente un 0,1% hasta los 996,76 dólares. En el acumulado del año, la subida es del 32,92% y desde las elecciones presidenciales de EEUU, en las que ganó Donald Trump, el avance es del 26,52%.
También hay que destacar el comportamiento de Tesla. La compañía de Elon Musk ha subido un 3,07% hasta los 335,12 dólares, lo que representa máximos históricos. Además, también ha llegado a marcar niveles nunca vistos intradía, en los 336,28 dólares.
En el mercado de materias primas, el crudo Brent, de referencia en Europa, pierde un 0,98% y cotiza a 51,78 dólares por barril; mientras que el Texas cede un 0,46% y cotiza a 49,57 dólares. La preocupación por el exceso de oferta pesa sobre el precio del crudo. Los analistas evalúan si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) si la extensión de los recortes de producción en 1,8 millones de barriles hasta el final del primer trimestre de 2018 será significativa.
Además, los analistas se han puesto de acuerdo para ajustar la previsión de los precios del crudo. Los expertos de Bank of America Merrill Lynch ajustaban sus estimaciones y lo sitúa en 54 dólares en 2017 y en 56 en 2018. Tras confirmarse el acuerdo de la OPEP, hacía lo propio Morgan Stanley, que sitúa el precio en 55 dólares. Y a estos dos se ha sumado este martes Goldman Sachs. Estos analistas ven precios promedio para el crudo West Texas de 52,39 dólares en 2017 frente a los 54,80 dólares anteriores.
En el plano económico, el ingreso personal subió un 0,4% en abril, en línea con las expectativas. Este es el mayor incremento en cuatro meses, según datos publicados este martes por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Comercio del país. Así, el dato de abril es el mayor avance registrado desde diciembre de 2016, un avance por el cual según el BEA podrían calmarse las preocupaciones en torno a la ralentización económica de cara al segundo trimestre del año en EEUU, ya que el gasto de las familias representa más de dos tercios de su actividad económica.
En este sentido, la relación entre ingresos y ahorro se situó en el 5,3%. El Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE Price Index), que mide el incremento medio de los precios de bienes y servicios de consumo personal, se recuperó un 0,2% en abril, después de caer un 0,2% en marzo. En cuanto al dato interanual, el PCE fue de un 1,7% en abril frente al 1,9% de marzo.
Por lo que respecta al mercado de divisas, el euro sube en su cambio contra el dólar (+0,24%) y se cambia a 1,1191 'billetes verdes'. La rentabilidad del bono USA a 10 años cae ligeramente hasta los 2,213%. Por su parte, el oro también cae, un 0,43% hasta los 1.265,9 dólares.