El petróleo vuelve al rojo. Los precios del crudo cotizan con caídas tras cerrar la pasada semana con subidas de en torno al 4%. Y lo hacen con la mirada en los nuevos datos de inventarios estadounidenses. ¿Habrá nuevo desplome? ¿Seguirá dejando huella la guerra comercial?
Noticia relacionada
El petróleo cae un 3% y reduce drásticamente las ganancias semanalesEl barril de West Texas, referencia en EEUU, cede un 2,8% al cierre del mercado en Europa, hasta los 53,4 dólares. El de Brent, referencia en Europa, cae un 1,4% hasta los 57,7 dólares por barril.
"El petróleo tendrá problemas para volver a su racha alcista esta semana si no hay progresos en las negociaciones arancelarias o, al menos, alguna reunión entre ambos países", reconoce Jeffrey Halley, analista de Oanda.
Volviendo a los inventarios de EEUU, se publicarán un día más tarde debido a la celebración este lunes del Labor Day que mantuvo los mercados cerrados.
"Lo que es malo para el crecimiento macro es malo para el petróleo y solo unos buenos datos de inventarios pueden sostener al crudo", apuntan los analistas de McKenna Macro.
Y Rusia sigue a lo suyo. Su producción de petróleo se elevó hasta los 11.294 millones de barriles diarios, máximos históricos. Y eso que Rusia, junto a la OPEP y otros países aliados volvieron a acordar en su última reunión mantener el recorte de producción en 1,2 millones de barriles.