El petróleo avanza este miércoles impulsado por un descenso en los inventarios de crudo estadounidense. Con todo, el 'oro negro' también sigue viéndose afectado por las sanciones de EEUU sobre las exportaciones de Irán que tienen en vilo al mercado de materias primas.
El barril de West Texas, referencia en EEUU, ha subido un 3,1% hasta los 67,86 dólares. Por su parte, el barril de Brent, referencia en Europa, repunta un 2,86% hasta los 74,71 dólares.
El avance del oro negro se sostiene además en un dólar más débil
El avance del 'oro negro' tiene lugar después de conocerse los inventarios de crudo estadounidense en la semana del 17 de agosto, que registraron una caída de 5,2 millones de barriles diarios (respecto a los pronósticos de los analistas, que proyectaron un descenso de 1,5 millones de barriles).
"Los inversores también confían en que los inventarios de EEUU desciendan esta semana", ha afirmado ANZ Bank en un comunicado. Por su parte, Samsung Futures afirma que este descenso de los inventarios y un dólar estadounidense más débil están sirviendo para sostener el repunte del crudo. "El problema de Irán sigue estando en la mente de los inversores", afirman desde AxiTrader.
Por su parte, este martes tuvo lugar la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), en la que se estimó que la organización ingresará un 30% más este año gracias a las exportaciones de crudo.