ep plataforma petrolifera extraccion de petroleo prospecciones repsol hidrocarburo recursos gas
Plataforma petrolífera extracción de petroleo prospecciones repsol hidrocarburo recursos gas gasolina dieselREPSOL - Archivo

El petróleo pausa su rally mientras las tensiones en Ucrania se siguen acrecentando. Por un lado, tanto EEUU como la UE han anunciado las sanciones a Rusia después de que el Kremlin haya reconocido la independencia de las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk, mientras que Kiev ha reportado un ciberataque masivo que ha afectado a webs gubernamentales y de algunos bancos.

El 'oro negro' cotiza plano este miércoles, con el West Texas Intermediate alcanzando los 92,12 dólares y el barril de Brent en los 96,81 dólares.

La tensión en Ucrania no deja de aumentar. Las últimas noticias que llegan desde Kiev son en torno a un ciberataque que ha afectado a varias webs gubernamentales y los bancos del país, tal y como ha informado Mykhailo Fedorov, ministro de Transformación Digital en su canal oficial de Telegram.

"Aproximadamente a las 16:00, comenzó otro ataque DDoS masivo en nuestro estado. Tenemos datos relevantes de varios bancos, y también hay problemas con el acceso a los sitios web de Verkhovna Rada (ya en funcionamiento), el Gabinete de Ministros y el Ministerio de Relaciones Exteriores", recoge el escrito.

A la vez, el Gobierno del país ha implantado el estado de emergencia y ha permitido a los ciudadanos portar armas. Todo esto tras las sanciones anunciadas por la Casa Blanca y la Unión Europea hacia Rusia tras el reconocimiento de la independencia de Lugansk y Donetsk.

"Se esperan más sanciones en los próximos días, pero las medidas que se han anunciado hasta ahora no son tan fuertes como se temía", comenta Ipek Ozkardeskaya, de Swissquote. "El estado de ánimo de los mercados no es alegre, pero las sanciones más suaves de lo que se temía ayudan a levantar el ánimo. El apetito por el riesgo es limitado, por supuesto, excepto en algunos activos clave como el petróleo y las materias primas", añade.

"A partir de ahora, los inversores deben entender que la presión de la oferta sigue siendo el mayor problema al que se enfrentan los mercados, mientras que la demanda de crudo sigue aumentando a medida que las economías continúan expandiéndose", afirma Naem Aslam, de AvaTrade.

Noticias relacionadas

contador