petroleo portada maquinas atardecer

El petróleo se recupera del mal inicio de semana. Este martes los precios suben alrededor de un 1% después de caer a mínimos de tres semanas el día anterior. Sin embargo, las ganancias están limitadas por las preocupaciones sobre el aumento de la incidencia del Covid-19 y la expansión de la variante delta.

"Es el sector energético donde se está produciendo la mayor parte de la hemorragia, ya que los precios del petróleo continúan cotizando a la baja", explican el analista Naeem Aslam. El temor entre inversores y comerciantes es que si el número de casos de Covid-19 sigue aumentando, las autoridades pueden verse obligadas a imponer controles estrictos sobre el distanciamiento social.

"Esto tendría un impacto adverso en el crecimiento económico y en la demanda de petróleo. Los inversores deben prestar mucha atención a los datos del inventario de petróleo crudo para determinar cómo fluctuarán los precios del petróleo en el corto plazo", señala.

Los precios del Brent y del West Texas cayeron más del 4% el lunes, y ambas marcas terminaron cotizando en sus niveles más bajos desde el 19 de julio, según MarketWatch.

Los comerciantes temen que la introducción de nuevas medidas restrictivas para contener la propagación de la cepa delta debilitará la economía mundial y socavará la demanda de combustible, escribe Dow Jones. Si bien el mercado del petróleo ahora está más equilibrado en términos de oferta y demanda que durante gran parte de 2020, los temores de nuevas restricciones de viaje y una desaceleración en el crecimiento económico están presionando los precios a la baja, dicen los analistas.

Esta semana, los inversores esperan la publicación de datos del Instituto Americano del Petróleo (API) y del Departamento de Energía de EEUU sobre las reservas de energía en el país. También en el centro de atención se sitúa la revisión mensual sobre el mercado petrolero de la OPEP y la Agencia Internacional de Energía (AIE), que se publicarán el jueves.

Noticias relacionadas

contador