El petróleo sigue abonado al verde. Los precios del denominado oro negro extienden su rebote por tercera sesión consecutiva. Y lo hacen precisamente después de conocerse que los hedge funds han elevado su apuesta alcista respecto al crudo.
El barril de West Texas, referencia en EEUU, ha sumado un 1,8% al cierre del mercado estadounidese, hasta los 55,91 dólares. El de Brent, de referencia en Europa, un 1,5% hasta los 59,9 dólares por barril.
Noticia relacionada
Los hedge funds apuestan por un rally del petróleo pese al arancel de ChinaLos inventarios de crudo estadounidense son la causa de esta nueva subida de precios. Y es que la pasada semana la API ha confirmado que cayeron drásticamente en 11,1 millones de barriles respecto a los 2 millones de barriles menos esperados por los analistas.
"Los inventarios de EEUU son una clara muestra de que oscuras nubes cruzan su particular cielo y se trata de los temores a una nueva recesión en el país", apuntan los expertos de Valour Markets. A ello se suma la guerra comercial con el constante toma y daca entre las dos mayores economías del mundo.
Desde sus máximos marcados en abril los precios del petróleo acumulan un desplome del 20% en parte atenuado por su rebote del 10% desde sus mínimos desde principios de agosto. Y todo pese al nuevo quebradero de cabeza puesto por China sobre la mesa: sus aranceles del 5% al West Texas.
En venganza, Trump ordenó a las compañías estadounidenses buscar nuevas formas de cerrar sus operaciones en el gigante asiático y trasladarlas a suelo estadounidense.