ep archivo - yacimiento de petroleo y gas
Yacimiento de petróleo y gasTWITTER - Archivo

El precio del petróleo se dispara este miércoles por encima del 3% (Brent, 75,45 dólares; West Texas, 72,62 dólares) el día en el que se ha conocido que los inventarios de barriles de Estados Unidos han caído en 6,4 millones de unidades la semana pasada, según los datos publicados por la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés).

Este descenso supone el doble de lo esperado por los analistas encuestados por S&P Global Platts, que estimaban que alcanzara los 3,5 millones de barriles, según 'MarketWatch'.

Asimismo, la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA) también ha informado del descenso de sus inventarios de gasolina en 1,9 millones y de los destilados en 1,7 millones.

Estas caídas vienen provocadas por los cierres derivados por las consecuencias del huracán Ida, que ha hecho estragos en la zona del Golfo de México. Numerosas refinerías tuvieron que cesar su actividad a causa del temporal, además de toda la producción de perforaciones en el mar.

La zona, que todavía no se ha recuperado del tifón, tiene ahora encima la tormenta tropical Nicholas, que ha avanzado lentamente durante el martes y ha dejado cientos de hogares y empresas sin electricidad, aunque las refinerías continúan funcionando con normalidad.

"El impacto del huracán Ida fue mucho mayor de lo que muchos preveían y la producción en la región del Golfo de México podría tener dificultades para volver hasta que la tormenta tropical Nicholas termine de castigar la región con lluvias torrenciales", opina Edward Moya, analista principal de OANDA, tal y como recoge 'CNBC'.

Noticias relacionadas

contador