- Este miércoles, la Fed publica su comunicado sobre política monetaria
- No se esperan cambios en los tipos, pero sí en el mensaje de cara a junio
- El fabricante del iPhone será protagonista tras el cierre al presentar resultados
Indecisión y signo mixto en Wall Street tras una apertura ligeramente alcista, en una jornada que cuenta con numerosas referencias económicas y empresariales, mientras los inversores se preparan para el comunicado de la Reserva Federal de este miércoles.
- 43.870,350
- -
En este sentido, los analistas no esperan que el banco central de Estados Unidos eleve los tipos de interés esta semana, pero sí que tal vez anticipe una nueva subida del precio del dinero en el mes de junio, si los datos económicos siguen confirmando una recuperación económica.
"La reciente subida en la rentabilidad de los bonos a 10 años hasta el 1,9% puede anticipar un mensaje menos acomodaticio por parte de la Fed que en marzo. Una posibilidad que puede afectar ligeramente a la percepción del riesgo en el mercado", ha comentado Kit Juckes, estratega de Societe Generale, según recoge CNBC.
Lea también: En medio de la incertidumbre política el Ibex consigue liderar las subidas en Europa
Como resultado, creemos que la Fed probablemente aumentará los tipos de interés de nuevo este verano
Por su parte, Bank of America Merrill Lynch afirma que es probable que la Reserva Federal (Fed) aumente de nuevo los tipos de interés este verano, posiblemente en junio, si los mercados anticipan que los votos a favor del Brexit serán limitados, si no, la subida se producirá en julio.
"Las condiciones económicas y financieras globales se han estabilizado en general y han mejorado en algunos casos. Esperamos seguir avanzando hacia los objetivos de la Fed en los próximos meses. Como resultado, creemos que la Fed probablemente aumentará los tipos de interés de nuevo este verano", han comentado.
Lea también: Merrill Lynch ve posible una subida de tipos por parte de la Fed en verano
ECONOMÍA: DÉBIL DATO DE PEDIDOS DE BIENES DURADEROS
El PMI servicios de abril ha subido hasta 52,1 desde 51,3 en marzo, aunque se ha situado ligeramente por debajo del 52,3 previsto
Los pedidos de bienes duraderos han subido un 0,8% en marzo, por debajo de la previsión del consenso del 1,8%. Además, excluyendo la volátil partida de transportes, los pedidos bajaron un 0,2%, frente a la subida esperada del 0,5%.
El índice de precios de vivienda S&P/Case-Shiller de febrero ha subido en tasa interanual un 5,4%, ligeramente por debajo del 5,5% esperado y del 5,7% previo.
Por otro lado, el PMI servicios de abril de Markit ha subido hasta 52,1 desde 51,3 en marzo, aunque se ha situado ligeramente por debajo del dato esperado de 52,3.
Por último, la confianza consumidor de abril elaborada por la Universidad de Michigan, ha bajado hasta 94,2 desde 96,2 y se ha situado por debajo del dato de 60 pronosticado.
EMPRESAS: RESULTADOS DE APPLE Y TWITTER
The New York Times planea hacer un importante recorte en su plantilla antes de que acabe el año. Fuentes citadas por New York Post apuntan a que el límite de despidos estaría en unas 200 personas.
Uno de los principales protagonistas de la jornada será Apple, ya que el fabricante del iPhone publica sus resultados tras el cierre de mercado en Wall Street. Otras empresas que han presentado sus cuentas y registran ganancias son Procter & Gamble, 3M y DuPont, mientras Whirlpool y Eli Lilly registran pérdidas. Otra empresa tecnológica que publicará tras el cierre de mercado será Twitter.
Lea también: Nomura espera reducir sus costes en hasta 700 millones de dólares
ANÁLISIS TÉCNICO: LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENE EL NASDAQ
Por arriba tenemos una zona de resistencia muy clara, el hueco bajista semanal y mensual de los 4.594 puntos (redondeando podríamos hablar de los 4.600 puntos)
"Con frecuencia hemos comentado en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años la capacidad del Nasdaq 100 como índice adelantado de Wall Street, al igual que hablamos del BBVA respecto del Ibex 35", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
"A la vista del gráfico semanal de largo plazo podemos ver cómo, desde 2014, le tenemos desplazándose lateralmente con cierto sesgo alcista. Por abajo la zona de soporte parece clara y no puede ser otra que la recta de aceleración que une los sucesivos mínimos crecientes en lo que se ha estado apoyando el tecnológico desde finales de 2014. Por arriba tenemos una zona de resistencia muy clara, el hueco bajista semanal y mensual de los 4.594 puntos (redondeando podríamos hablar de los 4.600 puntos). Este nivel se corresponde con los 9.545 puntos de nuestro Ibex 35.
Por lo pronto el tecnológico, como era de esperar, se ha frenado a las puertas de la resistencia mencionada. Sin embargo creemos que de terminar siendo anulado este gran hueco bajista, o lo que es lo mismo cerrado, tendríamos una importante señal de fortaleza que muy probablemente terminaría contagiando a sus otros dos hermanos (Dow Jones y S&P 500) en su intento de conseguir nuevos máximos de todos los tiempos. Ni que decir tiene que las bolsas del Viejo Continente debería contagiarse también del movimiento. En cualquier caso no nos adelantamos a los acontecimientos porque a día de hoy el índice se ha frenado en seco ante la importante zona de resistencia", señala exte experto.
OTROS MERCADOS: GANANCIAS PARA EL PETRÓLEO
Los futuros sobre el barril de crudo West Texas suben 1%, hasta $43,04, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben 2/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,909%.
El euro sube 0,4%, hasta $1,1313.
Lee además:
La Libra frente al Dólar consigue superar la resistencia de los 1,4514
El Ibex 35 se enfrenta a importantes niveles de resistencia a la espera de un acuerdo para gobernar
Los fondos inmobiliarios admiten que temen el impacto de la incertidumbre política en el mercado