ep petroleo
Petróleo.EUROPA PRESS - Archivo

Los precios del crudo Brent marcan nuevos máximos desde octubre de 2018 y rozan los 80 dólares el barril. Los expertos de Goldman Sachs creen que el rally continuará, y han elevado su estimación para el Brent a finales de año hasta los 90 dólares el barril desde los 80 dólares previos.

"Aunque desde hace tiempo mantenemos una visión alcista del petróleo, el actual déficit global de oferta-demanda de petróleo es mayor de lo que esperábamos, con la recuperación de la demanda global desde el impacto del Delta incluso más rápida que nuestra previsión por encima del consenso, y con la oferta global permaneciendo por debajo de nuestras previsiones, que a su vez están por debajo de las del consenso", explica el banco estadounidense.

Para el barril WTI, su proyección para finales de año es de 87 dólares, mientras que la previsión para 2022 se ha elevado a 78 dólares (desde los 72 dólares anteriores). La estimación media para 2023 sube hasta los 82 dólares (desde los 62 dólares).

El Brent sube a estas horas del lunes un 1,13% (78,97 dólares) y el WTI se revaloriza un 1,11%, hasta los 74,80 dólares. Al mercado le preocupa el impacto que este alza en el petróleo pueda tener en la inflación y, por ende, en la recuperación económica.

"La subida está ganando impulso y es posible que los alcistas intenten alcanzar los 80 dólares por barril en las próximas semanas, pero el rápido aumento de los precios del petróleo también significa una mayor presión sobre la inflación, y una mayor presión sobre la inflación significa políticas más estrictas de los bancos centrales y un menor apoyo a la actividad económica, lo que, a su vez, significaría una demanda más lenta", advierte Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote.

Noticias relacionadas

contador