petroleocbrusia55

El petróleo está recortando este lunes con fuerza (-2%. Barril Brent: 78,81 dólares. Barril WTI: 75,28 dólares) después de que el índice de gestores de compra (PMI) del sector manufacturero chino, conocido este fin de semana, cayera inesperadamente a territorio de contracción en abril. Así, se situó en 49,2 desde 51,9 en marzo, según los datos oficinales publicados este domingo.

Los subíndices de nuevos pedidos, nuevos pedidos de exportación y empleo en el sector manufacturero se situaron también en territorio de contracción. La recuperación económica de China corre el riesgo de perder fuelle, según los analistas, y las cifras añaden presión sobre el gobierno para que aumente el apoyo a las políticas.

El Politburó del Partido Comunista, máximo órgano decisorio dirigido por el presidente Xi Jinping, declaró recientemente que la demanda interna sigue siendo insuficiente.

La presión que ejerce este dato sobre el crudo se combina con los nervios ante una subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) este miércoles. El mercado estima un incremento de 25 puntos básicos. Todo ello hace temer un debilitamiento de la demanda de crudo.

El viernes, los precios del petróleo subieron en su mayoría más de un 2%, después de que las empresas energéticas publicaran beneficios positivos y de que los datos estadounidenses mostraran que la producción de petróleo está disminuyendo, mientras que la demanda de combustible está creciendo.

La producción de crudo estadounidense cayó en febrero a 12,5 millones de barriles diarios (bpd), su nivel más bajo desde diciembre. La demanda de combustible subió a casi 20 millones de bpd, su nivel más alto desde noviembre, según la Administración de Información Energética (EIA).

Noticias relacionadas

contador