tuberia gas gasoducto portada

España y Marruecos han acordado la reapertura del gasoducto del Magreb para que el país africano pueda abastecerse y aliviar sus necesidades energéticas. En el proceso, se utilizarán las plantas de regasificación que hay en nuestro país para el gas natural licuado (GNL) que importe Marruecos y se canalizará a través de esta infraestructura.

Según informa 'Europa Press', el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha decidido apoyar a un socio estratégico como es Marruecos en esta petición para garantizar su seguridad energética sobre la base de las relaciones comerciales.

La ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible de Marruecos, Leila Benali, ha afirmado que Rabat quiere firmar acuerdos para garantizarse el suministro de GNL por al menos cinco años.

Esta situación no incrementa las opciones de España a la hora de tener una nueva vía mediante la que importar gas, sino que simplemente será un intermediario para que Marruecos pueda satisfacer sus necesidades energéticas.

Todo esto se produce en medio de la escalada de los precios de esta materia prima, que está provocando altos niveles en las facturas eléctricas de todo el Viejo Continente. Según los últimos datos, en España este jueves la luz en el mercado mayorista volverá a situarse por encima de los 207,89 euros/MWh, mientras que enero cerró con una media de 207,89 euros/MWh.

Noticias relacionadas

contador