Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Los mercados asiáticos cerraron en su mayoría a la baja este martes, presionados por los descensos del sector petrolero que ve de nuevo a los precios del crudo caer.

El Nikkei 225 perdió un 0,64, para cerrar en 17.750,68 puntos, mientras que el Kospi de Corea del Sur cayó un 0,95%, hasta los 1.906,60 enteros. Por su parte, el ASX 200 retrocedió un 1%, hasta los 4.993,30 puntos, después de que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) decidiera mantener los tipos de interés sin cambios en un mínimo histórico del 2%.

Mientras, los mercados chinos rompió la tendencia bajista y cerraron en su mayoría en terreno positivo. El Shanghai subií un 2,03%, después de dos sesiones consecutivas de descensos. No obstante, el índice Hang Seng de Hong Kong siguió la senda marcada por gran parte de Asia y cerró con una caída del 0,67%.

Los precios del petróleo inundan las bolsas de rojo

Lea también: ¿Volverá el Ibex 35 a los 8.000 puntos?: el petróleo vuelve a pesar en el ánimo inversor

Los precios del petróleo extendieron su caída durante la noche tras desvanecerse el optimismo sobre un posible acuerdo entre la OPEP y los productores no-OPEP para reducir el exceso de oferta del crudo. La semana pasada, las expectativas de un posible acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí hicieron que los precios del petróleo ganan más del 10%. Los precios se mantienen en mínimos de varios años.

Lee además:

Protagonistas de la mañana: PSOE, Podemos, Abengoa, Repsol, easyJet...

Siete aspectos que no gustan del mercado según Andbank

contador