petroleo-pozo

El Departamento de Energía de EEUU liberará 15 millones de barriles adicionales de su Reserva Estratégica de Petróleo (SPR), según ha dado a conocer el presidente estadounidense, Joe Biden. Esta liberación será el último tramo de un programa de 180 millones de barriles que comenzó esta primavera y tiene el objetivo de que sean entregados en diciembre.

A través de un comunicado, la Casa Blanca ha asegurado que "el presidente Biden está comprometido a hacer todo lo que esté a su alcance para responder el aumento de precios de Putin en los surtidores", con lo que esta venta "completará la histórica reducción de 180 millones de barriles que anunció el presidente", ayudando de esta manera "a estabilizar el mercado energético y reducir los precios de los surtidores".

Una vez que los precios del petróleo estén por debajo de los 67-72 dólares el barril, EEUU tiene planeado iniciar las compras. A su vez, el Departamento de Energía propondrá contratos de precio fijo mediante procesos de licitación.

Además, Biden ha reconocido que puede haber ventas adicionales de cara al invierno, dado que pueden ser necesario en caso de que las acciones rusas perturben los mercados globales. Precisamente, este invierno, EEUU tendrá los inventarios estacionales más bajos de gasóleo, según datos que se remontan a 1982.

Noticias relacionadas

contador