- Los inversores, a la espera de la reunión de la Reserva Federal de EEUU
- Apple ha bajado un 1,5% tras presentar sus nuevos sistemas operativos
- El petróleo también ha bajado cerca del 1% y ha sido un factor negativo
Cierre bajista en Wall Street, que ha seguido la estela vendedora de las bolsas europeas, por la incertidumbre sobre el resultado del referéndum en Reino Unido para la permanencia del país en la Unión Europea. Ni siquiera la compra de LinkedIn anunciada por Microsoft ha servido para impulsar el sentimiento positivo entre los inversores, ni tampoco la presentación que ha realizado Apple de sus nuevos sistemas operativos. Además, el precio del petróleo ha vuelto a bajar y, al contrario que en las últimas semanas, también ha sido un factor negativo para la bolsa de Nueva York.
- 44.857,200
- -
- 195,960$
- 0,01%
- 428,140$
- 2,23%
Además, el mercado se encuentra a la espera del comunicado sobre política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se publicará este miércoles por la tarde. El comunicado irá seguido de la publicación de las nuevas estimaciones macro de la Fed y de una rueda de prensa de su presidenta, Janet Yellen.
"No esperamos que la Fed vaya a subir su tasa de interés oficial en esta reunión, ya que los últimos datos macro, especialmente los de empleo de mayo, han incrementado las dudas sobre el estado real de la economía estadounidense. Además, la proximidad del referéndum británico, de consecuencias inimaginables de vencer los partidarios del Brexit, creemos que hace más que recomendable que el banco central estadounidense 'no mueva ficha'", explican desde Link Securities.
"No obstante, habrá que escuchar con atención a Yellen, para ver si deja 'una puerta abierta' a una posible subida de tipos en julio. De momento los futuros de los tipos de interés estadounidense no descuentan una actuación de la Fed en este sentido hasta el próximo mes de diciembre, tras las elecciones presidenciales estadounidenses", añaden estos expertos.
EMPRESAS: MICROSOFT COMPRA LINKEDIN POR 26.200 MILLONES DE DÓLARES
Microsoft ha acordado la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares (23.273 millones de euros)
Microsoft (-2%) ha acordado la compra de LinkedIn (+46%) por 26.200 millones de dólares (23.273 millones de euros), lo que supone 196 dólares por acción (175 euros por título). Jeff Weiner, actual CEO de Linkedin, seguirá siendo CEO de la compañía y deberá ir reportando resultados a Satya Nadella, CEO de Microsoft. LinkedIn mantendrá su imagen de marca, su cultura e independencia, tal y como ha explicado Microsoft en un comunicado.
Lea también: Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares
Microsoft ha pagado una prima de casi el 50% sobre el cierre del viernes, pero hay que tener en cuenta que en el acumulado del año los títulos de LinkedIn perdían hasta este lunes un 41,76%. Un fuerte movimiento a la baja que se debe al retroceso del 44% el día que presentó los resultados del último trimestre de 2015 por la decepción que supuso sus previsiones.
Por su parte, Apple ha bajado un 1% en Wall Street tras presentar sus sistemas operativos iOS 10 y macOS Sierra. Las acciones del gigante tecnológico han perdido los 98 dólares, después de una presentación que ha quedado un tanto deslucida tras el anuncio corporativo entre Microsoft y LinkedIn.
ECONOMÍA: LOS DATOS EN CHINA NO IMPULSAN EL OPTIMISMO
Los datos de ventas minoristas y de producción industrial en China, con aumentos del 10% y del 6% en mayo, en línea con las previsiones, no han conseguido evitar pérdidas destacadas tanto en las bolsas asiáticas como en las europeas.
OTROS MERCADOS
Los futuros sobre el petróleo West Texas caen un 1%, hasta 48,58 dólares.
La rentabilidad de los bonos del Tesoro americanos a 10 años ha bajado hasta el 1,612%.
El euro sube 0,4%, hasta 1,1296 dólares.
Lea además:
¿Qué esperan los inversores del mes de junio? Un mercado errático con muchas claves
El Brexit gana terreno en las encuestas: ¿Qué supondría para la economía y las bolsas?
El fútbol como inversión: la capacidad de la Eurocopa 2016 para generar dinero
¿Volverá el petróleo a los 100 dólares? La OPEP y el oscuro escenario que anticipa House of Cards