minister-of-energy-prince-abdulaziz-bin-salman-al-saud
El ministro saudí del Petróleo, el príncipe Abdulaziz bin Salman.

Arabia Saudí ha advertido que la OPEP+ podría reducir su producción de petróleo para contrarrestar la fuerte caída de los precios del crudo. El ministro saudí del Petróleo, el príncipe Abdulaziz bin Salman, ha afirmado que la extrema volatilidad y la falta de liquidez hacen que el mercado de futuros esté cada vez más desconectado de los fundamentos, y que la OPEP+ podría verse obligada a recortar la producción.

"Los mercados de papel y físicos están cada vez más desconectados", señaló Abdulaziz bin Salman en respuesta a preguntas de 'Bloomberg News'.

"Ser testigos de esta reciente y perjudicial volatilidad perturba las funciones básicas del mercado y socava la estabilidad de los mercados del petróleo, lo que no hará sino reforzar nuestra determinación", insistió.

La OPEP+ se reúne el próximo mes para analizar los objetivos de producción.

"En este punto, la única esperanza es que el petróleo iraní vuelva a llegar al mercado. Si EEUU e Irán alcanzaran un acuerdo nuclear, Irán podría aumentar su producción diaria de petróleo a unos 4 millones de barriles al día, lo que podría dar un alivio muy necesario al mercado", comenta Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank.

El petróleo ha avanzado durante la jornada del martes. El barril Brent se ha situado en 100,14 dólares y el WTI en 93,62 dólares. El crudo vivió una semana pasada complicada en el marco de un posible acuerdo nuclear entre EEUU e Irán. El presidente de EEUU, Joe Biden, habló este fin de semana sobre este asunto con el canciller alemán, Olaf Scholz, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson. Las cuatro naciones estaban entre los firmantes del acuerdo nuclear original con Irán, que también incluía a Rusia y China.

Noticias relacionadas

contador