petroleo-pozo

Los precios del West Texas (WTI) han subido un 14% este miércoles, después de que el informe de inventarios de crudo de EEUU haya mostrado un avance menor de lo esperado. El barril de referencia internacional tipo Brent también deja alzas.

El contrato del WTI de junio ha subido un 14,1% hasta 14,08 dólares por barril. Los futuros del crudo Brent también agregaron un 4,15% hasta 21,31 dólares por barril.

Las medidas se produjeron después de que los datos del American Petroleum Institute mostraron el martes que los inventarios de crudo de EEUU aumentaron en 10 millones de barriles en la semana al 24 de abril, a 510 millones de barriles, según Reuters. Esto fue inferior a las expectativas de los analistas de 10,6 millones de barriles, informó Reuters.

Aún así, en una nota fechada el 28 de abril, Moody’s Investors Service dijo que estaba reduciendo sus supuestos de precios del petróleo a corto plazo para WTI y Brent.

"Los precios excepcionalmente débiles a corto plazo persistirán hasta que la producción disminuya lo suficiente como para aliviar la presión sobre las instalaciones de almacenamiento que ya operan a plena capacidad o cerca de ella", dijo Elena Nadtotchi, vicepresidenta y directora de crédito de Moody’s. "Los ajustes significativos de la oferta a su debido tiempo deberían ayudar a equilibrar el mercado más adelante en 2020, pero el ritmo del reequilibrio del mercado y el aumento de los precios del petróleo dependerán de la recuperación de la demanda".

La predicción de precios de Moody's para WTI es actualmente de 30 dólares por barril este año y 40 dólares el próximo año. Para Brent, ve precios promedio de 35 dólares por barril en 2020 y 45 dólares en 2021.

Los precios del petróleo se tambalearon el martes entre ganancias y pérdidas a medida que los inversores continúan vigilando el agotamiento del espacio de almacenamiento de crudo en medio de una escasez en la demanda. La pandemia de coronavirus, que ha obligado a los países de todo el mundo a cerrar temporalmente sus economías a medida que se les dice a las personas que se queden en casa, también ha congelado efectivamente las principales economías a nivel mundial.

Noticias relacionadas

contador