Los futuros del petróleo vuelven a protagonizar una jornada alcista este miércoles. Los analistas citan a la fuerte demanda en el mercado Nymex, aunque en los mercados físicos está costando encontrar compradores para toda la producción.
Este miércoles los futuros del crudo incrementan su precio un 0,8% en el Nymex para consolidarse por encima de los 60 dólares, en los niveles máximos alcanzados en el año. Los analistas, según Reuters, achacan esta revalorización a la fuerte demanda de futuros.
En el corto plazo, los precios de los futuros no reflejan necesariamente con exactitud el mercado físico
Sin embargo, las compañías comercializadoras de petróleo están teniendo problemas para vender los barriles en Europa. En este caso, hay una escasez de demanda. Una desconexión que se inició en 2014, cuando la debilidad del mercado físico provocó una profunda caída de los futuros.
“En el corto plazo, los precios de los futuros no reflejan necesariamente con exactitud el mercado físico”, explica Dario Scaffardi, vicepresidente ejecutivo de Saras, a Reuters. “Al ser grandes compradores físicos de crudo que tenemos un pulso directo del mercado y sentimos inmediatamente cuando está bien abastecido, como está ocurriendo ahora”, agrega.
Lee además:
Cómo la petrolera más grande de Venezuela engaña a Wall Street
La demanda de petróleo desde China se dispara un 6,5% en marzo