Plataforma petroleo 630px

El petróleo Brent ha caído este martes a mínimos de cuatro años, por debajo de los 81 dólares y acercándose peligrosamente a la pérdida del nivel psicológico de los 80 dólares. Si bien, el barril ha recuperado posiciones a estas horas y cotiza con descensos del 0,86%, hasta los 82,24 dólares. Por el contrario, el West Texas sube un 0,56%, hasta los 77,83 dólares.

El problema del crudo sigue siendo el mismo, opina Gene MacGillian, analista de Tradition Energy, en declaraciones a Reuters: “No hay una forma significativa de reducir la producción y los mínimos en los precios que está experimentando el petróleo están alimentando al mismo tiempo la búsqueda de valoraciones aún más bajas”.

Sin embargo, el principal lastre de la presente jornada son los inventarios de crudo de Estados Unidos que se conocerán este miércoles. El consenso de Reuters estima que las existencias subieron hasta los 300.000 barriles la semana pasada.

Dato que sugiere, según explica James Williams, de WTRG Economics, que en dicho periodo la demanda de petróleo fue “anémica”.

Recordemos que JP Morgan ha recortado sus previsiones para el barril de Brent en 2015, hasta los 82 dólares (lo que supone una rebaja de 33 dólares), ante las presiones de suministro en la cuenca del Atlántico y la aparente incapacidad de los estados miembros de la OPEP para trabajar de forma coherente en una reducción de la producción.

Lee además:

¿Qué hay detrás del desplome del petróleo? El Brent ha caído en tres meses un 22%

contador