- Goldman prevé un cumplimiento del 84% de los recortes colectivos anunciados por la OPEP y los países 'no-OPEP'
Goldman Sachs ha revisado su estimación sobre el precio del crudo para el segundo trimestre de 2017 después de la decisión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) de reducir la producción en medio de una creciente demanda por parte de los consumidores.
El banco de inversión elevó su perspectiva de precios para el segundo trimestre del próximo año a 57,50 dólares el barril desde 55 dólares para la referencia West Texas, según informa CNBC. También elevó su previsión para el Brent a 59 dólares por barril desde los 56,50 dólares anteriores.
Habrá "poca evidencia" de los recortes de producción a los que se han comprometido los países de la OPEP y los 'no-OPEP' hasta mediados-finales de enero, según Goldman
Sin embargo, la estimación para diciembre para el West Texas se mantienen en 50 dólares barril dado que una posible subida de la producción por parte de Libia y un dólar más fuerte limitarán las alzas en el crudo a corto plazo.
En cuanto a los recortes de producción a los que se han comprometido la OPEP y los principales productores que no pertenecen al cártel, habrá "poca evidencia" de los mismos hasta mediados-finales de enero, señalan desde Goldman.
"En última instancia, nuestro trabajo sobre el balance fiscal de Arabia Saudí sugiere que el reino tiene un fuerte incentivo para recortar la producción para lograr una normalización de los inventarios, incluso si requiere un recorte unilateral mayor, en consonancia con los comentarios del fin de semana pasado del ministro de Energía", señalan estos analistas, y añaden que esperan un cumplimiento del 84% de los recortes colectivos anunciados de 1,8 millones de barriles diarios.
"Más allá del primer semestre de 2017, esperamos que el mercado global se mantenga equilibrado, con los precios del Brent entre 55 dólares por barril y 60 dólares", añadieron desde Goldman.
A estas horas del viernes, el crudo sube ligeramente. El barril Brent registra unas alzas del 0,26%, hasta los 54,16 dólares, mientras que el West Texas suma un 0,20% arriba, hasta los 51 dólares.